En tu reloj puedes encontrarte con una opción que ha sido diseñada específicamente para evitar que su batería se agote a la velocidad de la luz y pensada para que dure mucho más. No está en todos los modelos, pero si lo encuentras te será de mucha ayuda para no tener que estar cargándolo cada dos por tres. Esto es tan importante si usas con frecuencia tu smartwatch como si no le haces tanto caso y te parece que consume demasiado, pero tienes que tener algo en cuenta antes de hacerlo.
A estas alturas ya habrás descubierto de que los relojes no suelen llegar a la autonomía máxima que te prometen los fabricantes, y mucho menos cuando ya ha pasado un tiempo. Por eso, estarás buscando formas de ahorrar energía sin tener que renunciar a hacer nada, y aunque en MovilZona te hemos dado muchos consejos que te ayudarán, conseguirás aumentar su autonomía solo con un sencillo botón.
Activar el modo bajo consumo del smartwatch
Como hemos dicho, hay smartwatch que incluyen esa función en sus ajustes y solo tienes que activarla para empezar a aprovecharte de sus beneficios, así que te contamos cómo hacer en algunos modelos. Ya habrás deducido que se trata del modo Ahorrar Batería, Ahorro de batería o similar.
No te olvides que más allá de todos estos métodos que puedes llevar a cabo, lo más importante es el uso que le das al reloj mientras tiene poca batería. Es decir, si le das un uso bastante intenso, lo normal es que con el paso del tiempo, la batería se acaba mucho más rápido, mientras que si no haces demasiadas tareas, lo normal es que la batería no se agote demasiado.
Si quieres descubrir cómo hacer con el tuyo, seguramente lo encuentres fácilmente entre sus ajustes o en el libro de instrucciones, pero te mostramos unos pasos que te pueden ayudar porque serán muy similares a estos.
Modo ahorro de energía en el Apple Watch
Si tienes un smartwatch de Apple, debes saber que es uno de los relojes a los que es más sencillo activar el modo de bajo consumo desde que lo incluyera Apple hace un par de años. Tienes que hacerlo desde el centro de control, el mismo que puedes activar siguiendo los siguientes pasos:
- Pulsa sobre el botón lateral o mantén presionada la parte inferior de la pantalla y desliza el dedo arriba
- Presiona sobre el botón de porcentaje de batería
- Activa el modo Ahorrar batería
Tienes la opción de hacerlo también desde la app de Configuración en tu Apple Wach. Solo te debes desplazar hacia abajo, buscar la opción de batería y confirmar el modo de ahorro activándolo. También podrás hacerlo cuando la batería baje del 10%, ya que el propio reloj te lo pregunta.
Ahorro de batería para los Samsung Galaxy Watch
A la hora de llevar a cabo el ahorro de batería en uno de los relojes de Samsung, los pasos que tienes que seguir son muy parecidos a los que hemos seguido anteriormente. La única diferencia en este caso es que tendremos que hacerlo desde el menú de ajustes en vez del centro de control; para ello tendremos que realizar estos pasos:
- Inicia la app Ajustes
- Selecciona la opción Batería
- Pulsa sobre Ahorro de batería
Al deslizar desde la parte superior de la pantalla de inicio hacia abajo para que se abra el panel de ajustes rápidos, encontrarás este modo para poder habilitarlo o desactivarlo en segundos.
Ahorro de batería con relojes Amazfit
La clave está en saber cómo hacerlo si se encuentra en tu reloj. En función de su modelo, la ruta puede variar, pero ser muy similar. Si lo quieres usar este truco en un reloj Amazfit, en algunos casos es esta:
- Desliza hacia abajo en la pantalla de la esfera
- Pulsa sobre el icono de Ahorro de energía para activarlo
También lo activas si vas a la lista de aplicaciones, en la opción de Ajustes. En muchos casos, se encuentra en el apartado de Preferencias. Solo debes activar el interruptor de este modo para activarlo si no lo está ya, o desactivarlo si lo deseas.
Ahorro de batería para relojes Xiaomi
Los relojes inteligentes de Xiaomi, como la serie Mi Watch y Redmi Watch, te dan varias opciones de ahorro de energía que pueden activarse rápidamente para mejorar la duración de la batería.
- Modo de Ahorro de energía: Xiaomi incluye este modo en la mayoría de sus relojes. Al activarlo, se limitan las funciones principales, desactivando notificaciones y funciones de salud en segundo plano. Actívalo en ‘Ajustes’ > ‘Batería’ > “Modo Ahorro de Energía”. Y activando la opción, tan fácil como eso.
- Ajustes del brillo y la pantalla: Los relojes Xiaomi permiten ajustar el brillo y activar la opción de brillo adaptativo, esto lo puedes encontrar en la mayoría.
- Desactivar la pantalla Always On Display: (pantalla siempre activa) también reduce significativamente el consumo de batería. Puedes ajustar estas opciones desde ‘Pantalla’, entrando en la opción ‘Brillo’.
- Desactivar notificaciones y sincronización: Desde la app móvil Mi Fit o Zepp, puedes desactivar la sincronización continua y reducir la frecuencia de actualización de los datos de salud, lo que provocará que el consumo energético caiga. Recomendado especialmente si no necesitas notificaciones en tiempo real constantemente.
- Desactivar seguimiento constante de salud: En Xiaomi, los datos de salud como el monitoreo de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre pueden configurarse para que se activen solo en momentos específicos, reduciendo de esta manera el gasto innecesario en la batería.
Qué pasa en tu reloj cuando activas el modo de ahorro de batería
Ten en cuenta que el modo de ahorro de batería desactiva ciertas funciones de tu reloj que es posible que quieras tener habilitadas, así que consulta cuáles son para saber si eres capaz de renunciar a ellas. En caso contrario, es mejor que solo lo uses cuando se te esté agotando la batería y quieres que te dure hasta que tengas la opción de cargarlo. Pueden ser las notificaciones de frecuencia cardíaca irregular, pantalla siempre activa, oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca en segundo plano, recordatorios de iniciar entrenamiento y otras.
También es posible que se encargue de desactivar otras si el teléfono está lejos, como las notificaciones, llamadas o Internet. Asimismo, afecta a otras funciones o las ralentiza en cierto modo. Sin embargo, si no notas que te afecte en nada esencial, es una buena opción para no gastar tanta batería en tu reloj que te vendrá fenomenal siempre que quieras tenerla.
De todas maneras, no te puedes olvidar de que al fin y al cabo estamos hablando de una cuestión relacionada con la batería del móvil y la usabilidad, por lo que no te tienes que olvidar que, ante todo, lo mejor que puedes hacer es usar tu reloj con total normalidad.