Cuáles son las opciones de ahorro de batería que tiene tu reloj

Cuáles son las opciones de ahorro de batería que tiene tu reloj

Beatriz Soto

En tu reloj puedes encontrarte con una opción que ha sido diseñada específicamente para evitar que su batería se agote a la velocidad de la luz y pensada para que dure mucho más. No está en todos los modelos, pero si lo encuentras te será de mucha ayuda para no tener que estar cargándolo cada dos por tres. Esto es tan importante si usas con frecuencia tu smartwatch como si no le haces tanto caso y te parece que consume demasiado, pero tienes que tener algo en cuenta antes de hacerlo.

A estas alturas ya habrás descubierto de que los relojes no suelen llegar a la autonomía máxima que te prometen los fabricantes, y mucho menos cuando ya ha pasado un tiempo. Por eso, estarás buscando formas de ahorrar energía sin tener que renunciar a hacer nada, y aunque en MovilZona te hemos dado muchos consejos que te ayudarán, conseguirás aumentar su autonomía solo con un sencillo botón.

Activar el modo bajo consumo del smartwatch

Como hemos dicho, hay smartwatch que incluyen esa función en sus ajustes y solo tienes que activarla para empezar a aprovecharte de sus beneficios, así que te contamos cómo hacer en algunos modelos. Ya habrás deducido que se trata del modo Ahorrar Batería, Ahorro de batería o similar.

No te olvides que más allá de todos estos métodos que puedes llevar a cabo, lo más importante es el uso que le das al reloj mientras tiene poca batería. Es decir, si le das un uso bastante intenso, lo normal es que con el paso del tiempo, la batería se acaba mucho más rápido, mientras que si no haces demasiadas tareas, lo normal es que la batería no se agote demasiado.

Si quieres descubrir cómo hacer con el tuyo, seguramente lo encuentres fácilmente entre sus ajustes o en el libro de instrucciones, pero te mostramos unos pasos que te pueden ayudar porque serán muy similares a estos.

Modo ahorro de energía en el Apple Watch

Si tienes un smartwatch de Apple, debes saber que es uno de los relojes a los que es más sencillo activar el modo de bajo consumo desde que lo incluyera Apple hace un par de años. Tienes que hacerlo desde el centro de control, el mismo que puedes activar siguiendo los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre el botón lateral o mantén presionada la parte inferior de la pantalla y desliza el dedo arriba
  2. Presiona sobre el botón de porcentaje de batería
  3. Activa el modo Ahorrar batería

ahorrar-bateria-apple-watch

Tienes la opción de hacerlo también desde la app de Configuración en tu Apple Wach. Solo te debes desplazar hacia abajo, buscar la opción de batería y confirmar el modo de ahorro activándolo. También podrás hacerlo cuando la batería baje del 10%, ya que el propio reloj te lo pregunta.

Ahorro de batería para los Samsung Galaxy Watch

A la hora de llevar a cabo el ahorro de batería en uno de los relojes de Samsung, los pasos que tienes que seguir son muy parecidos a los que hemos seguido anteriormente. La única diferencia en este caso es que tendremos que hacerlo desde el menú de ajustes en vez del centro de control; para ello tendremos que realizar estos pasos:

  1. Inicia la app Ajustes
  2. Selecciona la opción Batería
  3. Pulsa sobre Ahorro de batería

ahorro batería Galaxy watch

Al deslizar desde la parte superior de la pantalla de inicio hacia abajo para que se abra el panel de ajustes rápidos, encontrarás este modo para poder habilitarlo o desactivarlo en segundos.

Ahorro de batería con relojes Amazfit

La clave está en saber cómo hacerlo si se encuentra en tu reloj. En función de su modelo, la ruta puede variar, pero ser muy similar. Si lo quieres usar este truco en un reloj Amazfit, en algunos casos es esta:

  1. Desliza hacia abajo en la pantalla de la esfera
  2. Pulsa sobre el icono de Ahorro de energía para activarlo

También lo activas si vas a la lista de aplicaciones, en la opción de Ajustes. En muchos casos, se encuentra en el apartado de Preferencias. Solo debes activar el interruptor de este modo para activarlo si no lo está ya, o desactivarlo si lo deseas.

Ahorro de batería para relojes Xiaomi

Los relojes inteligentes de Xiaomi, como la serie Mi Watch y Redmi Watch, te dan varias opciones de ahorro de energía que pueden activarse rápidamente para mejorar la duración de la batería.

  • Modo de Ahorro de energía: Xiaomi incluye este modo en la mayoría de sus relojes. Al activarlo, se limitan las funciones principales, desactivando notificaciones y funciones de salud en segundo plano. Actívalo en ‘Ajustes’ > ‘Batería’ > “Modo Ahorro de Energía”. Y activando la opción, tan fácil como eso.
  • Ajustes del brillo y la pantalla: Los relojes Xiaomi permiten ajustar el brillo y activar la opción de brillo adaptativo, esto lo puedes encontrar en la mayoría.
  • Desactivar la pantalla Always On Display: (pantalla siempre activa) también reduce significativamente el consumo de batería. Puedes ajustar estas opciones desde ‘Pantalla’, entrando en la opción ‘Brillo’.
  • Desactivar notificaciones y sincronización: Desde la app móvil Mi Fit o Zepp, puedes desactivar la sincronización continua y reducir la frecuencia de actualización de los datos de salud, lo que provocará que el consumo energético caiga. Recomendado especialmente si no necesitas notificaciones en tiempo real constantemente.
  • Desactivar seguimiento constante de salud: En Xiaomi, los datos de salud como el monitoreo de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre pueden configurarse para que se activen solo en momentos específicos, reduciendo de esta manera el gasto innecesario en la batería.

Qué pasa en tu reloj cuando activas el modo de ahorro de batería

Ten en cuenta que el modo de ahorro de batería desactiva ciertas funciones de tu reloj que es posible que quieras tener habilitadas, así que consulta cuáles son para saber si eres capaz de renunciar a ellas. En caso contrario, es mejor que solo lo uses cuando se te esté agotando la batería y quieres que te dure hasta que tengas la opción de cargarlo. Pueden ser las notificaciones de frecuencia cardíaca irregular, pantalla siempre activa, oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca en segundo plano, recordatorios de iniciar entrenamiento y otras.

Amazfit GTS 2 batería

También es posible que se encargue de desactivar otras si el teléfono está lejos, como las notificaciones, llamadas o Internet. Asimismo, afecta a otras funciones o las ralentiza en cierto modo. Sin embargo, si no notas que te afecte en nada esencial, es una buena opción para no gastar tanta batería en tu reloj que te vendrá fenomenal siempre que quieras tenerla.

De todas maneras, no te puedes olvidar de que al fin y al cabo estamos hablando de una cuestión relacionada con la batería del móvil y la usabilidad, por lo que no te tienes que olvidar que, ante todo, lo mejor que puedes hacer es usar tu reloj con total normalidad.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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