Todas las maneras de ocultar apps en tu Samsung Galaxy

Todas las maneras de ocultar apps en tu Samsung Galaxy

Daniel Caballero

Por desgracia, a veces nos piden el móvil ya sea para mirar una cosa en Internet, o para que nuestro hijo o sobrino pueda jugar con el teléfono. Sin embargo, no es algo que no haga mucha gracia si tenemos alguna app en la que guardamos diferentes fotos, vídeos, documentos u otra información personal que se podrían encontrar fácilmente desde el cajón de aplicación.

Por eso mismo, nunca viene mal conocer las diferentes técnicas que podremos utilizar, y que nos ofrece One UI, para ocultar las apps en los móviles Samsung Galaxy. Aunque, la solución no será siempre dejarlas fuera del alcance, sino que también os enseñaremos a poner claves por si os da igual que las vean. De una forma u otra, no podrás acceder a ellas o encontrarlas en vuestro teléfono de la marca surcoreana.

La función de One UI

Para ocultar las apps de un Samsung, lo cierto es que apenas nos llevará unos segundos si seguimos los pasos que os explicaremos a continuación. Más que nada, porque es realmente sencillo y rápido conseguirlo. Por lo tanto, vamos a ello:

  1. Accede al cajón de aplicaciones.
  2. Pulsa sobre los tres puntos que aparecerán en la parte superior derecha del panel (si no ves esta opción, ve directamente a la app nativa de ajustes de tu terminal).
  3. Selecciona la opción de Ajustes > Pantalla.
  4. Ahora, ve hacia abajo y toca en Ocultar aplicaciones.

Ocultar apps en Samsung

Pues bien, una vez que ya estemos dentro de esta sección del dispositivo Samsung, será el momento de seleccionar todas aquellas herramientas que preferimos que no estén visibles en el menú del teléfono para que no las pueda ver cualquier. Además, a medida que las vamos eligiendo, las apps comenzarán a marcharse a la sección Aplicaciones ocultas. Por lo que, si queremos cuántas hemos mandado al ‘lado oscuro’, deberemos mirar el contado que aparecerá dentro de esta propia pantalla.

Cuando ya hayas terminado de elegir todas las aplicaciones que no quieres que nadie vea en tu móvil Samsung, deberás cerrar la ventana. En ese momento, podrás comprobar tú mismo como los iconos de aquellos software que habías seleccionado desaparecen como por ‘arte de magia’ del cajón. Básicamente, parecerá que en ningún momento las habíamos instalado en el dispositivo de la firma surcoreana.

¿Cómo las encuentro?

Ahora llegan las pregunta que muchos os haréis: ¿Dónde se han metido? O, ¿puedo seguir usándolas? Cuando ocultamos una app, no podremos verla directamente en el teléfono. Sin embargo, tienes que estar tranquilo porque seguirá instalada con todos sus datos en tu teléfono, pero oculta por completo, bueno, mejor dicho ‘casi’. Básicamente, porque la busquemos por su nombre en el buscador de aplicaciones la encontraremos. Por lo que, al clicar sobre ella, entraremos y la usaremos sin ningún problema

apps samsung

Eso sí, un detalle que podréis comprobar por vuestra cuenta es que, al volver visibles las apps, estarán desordenadas, normalmente estarán al final del listado en el cajón de aplicaciones. Por lo que si quieres que vuelvan a estar bien organizadas, deberás marcar la opción de que se ordenen por nombres.

Otras maneras de protegerlas

Sin embargo, por mucho que la herramienta de One UI sea de lo más interesa, puede que no sea del todo efectiva. Pues si alguien se sabe este truco, encontrará rápidamente esa app que estaba buscando en tu teléfono, ya sea la Galería, WhatsApp, etc. Por lo tanto, es importante que conozcas cómo puedes prevenirlo, ya sea poniendo una clave o guardándolas en una carpeta especial de tu móvil Samsung.

Usa la Carpeta segura

Esta herramienta de protección de One UI crea un espacio privado y cifrado en nuestro Samsung que forma parte de la plataforma de seguridad Samsung Knox. Está diseñada para que las aplicaciones o datos que mandemos a la Carpeta segura estén a salvo en todo momento. De esta forma, lo que se consigue es una capa adicional de seguridad y privacidad para protegerlos tanto de ataques maliciosos como de aquellas personas que puedan tener acceso a nuestro dispositivo en determinados momentos.

Para poder activar la Carpeta Segura en Samsung, tendremos que ir directamente a los Ajustes del terminal. Una vez dentro, seleccionamos Datos biométricos y seguridad. Ahora, deberemos tocar sobre Carpeta Segura y pulsar sobre Continuar.

Carpeta segura Samsung

El siguiente paso será acceder con nuestra cuenta de Samsung e introducir el patrón o pin de desbloqueo. A partir de ahí, ya tendremos vía libre para añadir lo que queramos. Pero, ¿cómo se hace? Será muy simple, deberemos entrar en este software y pulsar sobre la opción que dice Añadir. En ese momento, tendremos que elegir las apps que deseamos proteger.

Y si queremos volver a utilizarla, tan solo deberemos acceder a esta herramienta, poner el PIN o patón que elegimos en su momento y listo, ya podremos usarla. Pero, si en tu caso ya no hace falta seguir ocultando la aplicación en tu Samsung Galaxy, tranquilo, porque podrás sacarla de nuevo. Para ello, entra de nuevo a la Carpeta segura > mantén presionado sobre el software que quieres sacar > Desinstalar > Aceptar. Y no te preocupes, porque no se eliminará del smartphone, solo conseguiremos que aparezca en el cajón de herramientas del teléfono.

Utiliza una app

Si quieres dejarte de líos con la Carpeta segura, puedes optar por establecer directamente una contraseña a las aplicaciones que quieras instalando la app que te diremos a continuación en tu terminal Samsung.

La última opción que os traemos no viene de serie en los terminales Samsung. Básicamente, lo que haremos será instalar un software de terceros desde Google Play para que nos ofrezca la opción de establecer una contraseña a las aplicaciones que queramos de nuestro teléfono. En este caso, os presentamos AppLock, la cual podéis descargar desde el siguiente enlace:

Cuando la tengáis instalada, podréis elegir que aplicación queréis bloquear, además de que os dejará elegir entre diferentes métodos de desbloqueo, ya sea por huella dactilar o PIN, entre otras opciones. Incluso, si alguien intenta acceder a dicho software, esta herramienta es capaz de sacar una foto con la cámara de selfies al ‘cotilla’. Esa imagen que tome se te enviará directamente al correo que hayas introducido.

¡Sé el primero en comentar!