El móvil de Coca-Cola se filtra: Xiaomi, OPPO u otras marcas lo harán realidad

El móvil de Coca-Cola se filtra: Xiaomi, OPPO u otras marcas lo harán realidad

Ricardo Fernández

El premio a la noticia más inesperada del año ya está aquí y no nos hemos adentrado aún en febrero. Según hemos podido saber, Coca-Cola estaría buscando una marca de telefonía móvil para llevar a cabo el lanzamiento del que sería el ColaPhone. De hecho, ya tenemos un primer vistazo a cómo luciría el dispositivo de la compañía de refrescos.

Ha sido el popular usuario de Twitter conocido como IceUniverse quien ha compartido esta información. Un filtrado bastante reconocido dentro del sector, así que hay motivos de sobra para confiar plenamente en los datos que proporciona. Por el momento Coca-Cola no se ha pronunciado al respecto, aunque el rumor ha generado una gran expectación.

Un móvil con sabor a Coca-Cola

No es la primera vez que vemos a empresas de otros ámbitos colaborar junto con las compañías telefónicas para hacer llegar un nuevo smartphone. De hecho, el establecimiento de comida rápida KFC trabajó junto a Huawei para producir el lanzamiento de un modelo con motivo de celebración del 30 aniversario de su apertura. Sin embargo, esto se trató únicamente de una colaboración, mientras que el ColaPhone de Coca-Cola parece que sería de la propia marca de bebidas.

móvil Coca-Cola

En el tweet publicado por IceUniverse tenemos un primer vistazo al móvil de Coca-Cola. El diseño conceptual muestra que el dispositivo llegará equipado con una doble cámara con sensores orientados de forma vertical. Claro está, como era de esperar siendo el color característico de la compañía, el ColaPhone presenta una tonalidad roja muy llamativa con el logo de la empresa tanto en el lateral recorriendo todo el largo del teléfono como en pequeño en la esquina inferior izquierda.

Si bien es cierto que Coca-Cola no ha confirmado nada sobre este posible lanzamiento, aunque el propio IceUniverse ha enseñado en una captura que ha aparecido una cuenta conocida como @colaphoneglobal. Un perfil que ha comenzado a seguir marcas muy populares de smartphones, como Xiaomi, OPPO, Huawei, OnePlus y Realme.

Imagen del usuario de twitter
Ice universe
@UniverseIce
Here comes your very first look at the totally new #ColaPhone! Maybe Coca-Cola will cooperate with a top smartphone brand. Can you guess which brand it will be? https://t.co/6ieXvVTTH0
24 de enero, 2023 • 08:06

492

10

Lo más seguro es que Coca-Cola decida trabajar de forma simultánea con una de estas entidades, ya que es complicado que tenga los recursos necesarios para llevar a cabo este lanzamiento por iniciativa propia. Los rumores apuntan que el anuncio de este smartphone podría darse en el Mobile World Congress programado para febrero, aunque quizá solo se trate de una cuenta creada por un usuario solo para generar confusión. Toca esperar para ver qué ocurre finalmente.

Una relación comercial que podría ir a más

Esto podría ser solo el inicio de la entrada de otras muchas marcas en la industria de la telefonía inteligente. Existe la posibilidad de que Coca-Cola abra la puerta con su ColaPhone para que otras empresas como Pepsi e incluso Chupa Chups decidan tratar de hacerse hueco en el mercado.

Una opción para nada descartable teniendo en cuenta que son compañías muy atractivas para los jóvenes. Además, no es la primera vez que ocurre algo similar, puesto que en el sector automovilístico también se experimentó este hecho. Estamos deseando conocer más información sobre este lanzamiento, pero lo único que se puede hacer es esperar.

¡Sé el primero en comentar!