¿Qué relojes te avisan si tienes un problema cardiaco?

¿Qué relojes te avisan si tienes un problema cardiaco?

Beatriz Soto

Hoy en día, los smartwatches actuales te lo ofrecen casi todo para controlar tu salud y actividad deportiva, aunque no todos cuentan con las mismas funciones ni tienen unos sensores tan precisos como otros. El que elijas para ti dependerá de tus necesidades, preferencias y presupuesto. Sin embargo, si quieres cuidar la salud de tu corazón y ver que estás bien, te interesa hacerte con alguno de estos modelos que te notifican cuando tienes un ritmo cardíaco irregular.

Tienes que tener en cuenta que un ritmo cardíaco irregular puede provocar importantes problemas de salud como insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares. Si los tratas a tiempo, evitarás males mayores o podrás controlarlos como debes. Pueden darse casos de personas que tengan problemas de corazón y el reloj no los detecte, así que si notas algo raro o piensas que te puede pasar algo es mejor que consultes con un especialista.

Fitbit Versa 4, los mejores para controlar tu salud

Fitbit Versa 4

Este Fitbit no solo te avisa si tienes un ritmo cardíaco irregular al usar el sensor PPG (de fotopletismografía) con el que detecta si tienes un ritmo cardíaco irregular buscando signos de fibrilación auricular. Recibirás en tu muñeca avisos si tienes una frecuencia cardíaca irregular y podrás compartir esta información con un médico fácilmente, para que pueda detectar antes si tienes algún problema de corazón y te proporcione un tratamiento adecuado.

Si no te avisa, puedes tener la tranquilidad de que todo va bien, a menos que notes algo que te haga sospechar, en cuyo caso te recomendamos ir igualmente a tu médico. También puede detectar el estrés, tendencias de oxígeno en sangre, frecuencia respiratoria, tu descanso y mucho más. Cuenta con muchas otras opciones interesantes y 6 días de batería.

Siempre confiando en los Samsung Galaxy Watch6

Samsung Galaxy watch6

Es uno de los mejores relojes inteligentes del momento que puedes comprar por menos de 300 euros, es el modelo perfecto para controlar tu salud y actividad deportiva. Cuenta con función electrocardiograma y opciones top para tu salud como tu composición corporal, análisis del sueño y  muchas otras. Es el primero en contar con soporte para notificaciones de ritmo cardíaco irregular dentro de la app Samsung Health gracias al sensor PPG integrado que mide tu frecuencia. También mide la presión arterial.

Te encuentras ante un reloj con pantalla ampliada y una completa monitorización cardíaca, con muchas opciones de personalización y todo el ecosistema de Galaxy. Los anteriores Galaxy Watch5 también cuentan con notificaciones del ritmo cardíaco irregular, aunque si puedes permitírtelo estos son algo más completos y mejores, con un bisel más fino y diseño ultra delgado.

Samsung Galaxy Watch6
Samsung Galaxy Watch6
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

El Apple Watch 9 te puede salvar la vida

apple watch series 9 con fondo

El Apple Watch cuenta con muchas funciones que pueden salvarte la vida, entre las que se encuentran las notificaciones de frecuencia cardíaca alta o baja. Lo puedes activar en la función de Corazón de tu reloj. Pero no solo eso, además te envía notificaciones de ritmo irregular al comprobar con frecuencia tus latidos para ver si detecta problemas en tu corazón. Es una función disponible en ciertos países o regiones, aunque espera estar en todos muy pronto.

Las notificaciones no están pensadas para menores de 22 años ni personas a quienes ya se lo han diagnosticado, en que sí que puedes hacer un seguimiento de tu historial para controlar tu salud. Se pueden activar en la pestaña Corazón del reloj. Si te salta un aviso, es recomendable que consultes cuanto antes a un especialista.

Apple Watch 9
Apple Watch 9
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

El Withings ScanWatch 2 está hecho para durar

hacer ecg Withings ScanWatch

Este reloj que te ofrece un completo seguimiento de tu salud con sus sensores precisos y gran cantidad de funciones. Puede controlar tu salud respiratoria, edad vascular, temperatura, sueño, ciclo menstrual, hacer un electrocardiograma de grado médico, ver tus niveles de saturación de oxígeno en sangre e incluso enviarte notificaciones si tu ritmo es irregular. Podrás conocer si tienes alguna anomalía en solo 30 segundos con su ECG. Su batería está pensada para durar hasta 30 días. 

Tiene asimismo un seguimiento avanzado de tu actividad para controlarte cuando haces deporte y ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo.  Está equipado con una gran pantalla OLED desde la que puedes verlo todo con una mejor calidad de imagen, para que no te pierdas ni un detalle. Además, es resistente al agua hasta 50 metros, aunque cuidado con el agua salada.

Google Pixel Watch 2: Nuevos sensores más precisos

google pixel watch 2

Los nuevos relojes de Google cuentan con una gran cantidad de funciones y novedades para controlar tu salud, entre las que se encuentran los 3 nuevos sensores que le permiten recoger una información más precisa. Son capaces de monitorizar la frecuencia cardíaca, señales de estrés y temperatura cutánea. Monitoriza tu frecuencia cardíaca con muchísima precisión, incluso en actividades de alta intensidad.

Recibirás alertas si tu frecuencia cardíaca en reposo está alta o baja y podrás ver si tienes fibrilación auricular con la app de electrocardiograma, además de recibir notificaciones si detecta un ritmo irregular. No está pensado para en menores de 22 años o en personas con algún tipo de arritmia diagnosticada y solo está disponible en algunas regiones. Además, necesita la app móvil de Fitbit.

Garmin VivoActive 4s, discreto y preciso

garmin vivoactive 4s ejercicio

La gama de relojes deportivos de Garmin tiende a tener un diseño un poco funcional, por lo que es bueno ver uno que pueda competir con algunos de los relojes inteligentes más atractivos en su propio terreno, con una apariencia elegante y moderna en lugar de un look demasiado plasticoso. Pero, por encima del diseño, donde Garmin saca pecho, es en su sistema de medición de frecuencia cardíaca.

Más allá de usar sus mediciones como parte del cálculo para determinar la condición de salud del usuario y del trabajo deportivo, el VivoActive 4S muestra un gráfico de nuestro pulso y es capaz de mandar alarmas al deportista si nota que algo no marcha bien.

Eso sí, ten en cuenta que, a nivel de funciones, es un reloj de fitness más básico en comparación con otros de los que hemos añadido en este listado, pero al menos su precio es bastante comedido, pues lo puedes encontrar, ahora mismo, en Amazon, rondando los 250 euros.

Amazfit GTR 4: BioTracker 4.0 para monitorización Cardíaca

amazfit gtr 4 limited edition
El Amazfit GTR 4 es un reloj inteligente premium que combina un diseño elegante con una sólida gama de funciones de salud y fitness. Este dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas y ofrece una batería de larga duración de hasta 14 días con un uso moderado. Tanto si quieres tener un buen estilo, acompañado de grandes funciones, podrás conseguir elegir este reloj para el día a día.
En cuanto a la monitorización de la frecuencia cardíaca, el Amazfit GTR 4 incluye el sistema de sensores biométricos BioTracker 4.0 PPG, que proporciona un monitoreo preciso y continuo del ritmo cardíaco gracias al control de hasta 4 métricas. Además, es capaz de generar alertas si detecta que la frecuencia cardíaca es anormalmente alta o baja, lo que lo convierte en una herramienta esencial para detectar problemas cardíacos. El sistema BioTracker ha sido mejorado con 2LED acumulando hasta un 33% más de datos y con una mayor precisión que generaciones anteriores. Esto se debe principalmente a la base de cristal ultrafina de 0,4 mm. También permite la medición de otros indicadores de salud, como el nivel de oxígeno en sangre (SpO2), y ofrece informes detallados a través de la aplicación Zepp. Tampoco deberás preocuparte si haces ejercicio, ya que su algoritmo de precisión se asegura que las interferencia de la señal no queden registrada como problemas de salud.

Fitbit Charge 6, la pulsera que cuida tu corazón

Fitbit Charge 6 corazon

Es una pulsera de actividad muy precisa con la que puedes conocer la salud de tu corazón, capaz de leer tus latidos con hasta un 60% más de precisión cuando haces actividades intensas y con función electrocardiograma que te notifica además de cualquier irregularidad en tu ritmo cardíaco. Es tan buena que parece un reloj, o incluso supera a muchos de los que hay en el mercado. El sensor EDA muestra cómo responde tu cuerpo al estrés. Tiene más funciones de salud, como oxígeno en sangre, temperatura cutánea, capacidad aeróbica, o puntuación de sueño. También tiene más de 40 modos de ejercicio.

Consiste en la pulsera perfecta para organizarte, controlar tu salud, valorar tu actividad física y mucho más. Tiene incluso Google Maps  y GPS integrado. Su batería está pensada para durar hasta 7 días. Todo esto y mucho más lo encontrarás en una pulsera muy completa que te ayuda a cuidar tu corazón.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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