Mejora la duración de la batería de tu Mi Band

Entre los accesorios para smartphones más populares del momento se encuentra la conocida Mi Band de Xiaomi. Una pulsera inteligente que ofrece la posibilidad de llevar un seguimiento tanto de nuestro estado físico como de la actividad deportiva, así como mostrar información relativa al teléfono de manera accesible.

Todo ello bajo una relación calidad-precio increíble, puesto que por menos de 50 euros tienes a tu alcance un dispositivo de garantías en muchos sentidos. De ahí que esté verdaderamente extendida entre la comunidad de usuarios y que cada vez sean más los que apuestan por ella. Justo por esta razón es conveniente explicar algunos trucos para mejorar su batería, para así poder utilizarla sin parar y monitorear el ejercicio sin experimentar problemas de última hora.

Alarga la duración de Mi Band

Como cualquier otro dispositivo, la Mi Band cuenta con sus propios secretos y opciones para ahorrar batería. De esta forma, la autonomía del wearable aumentará de manera notable y podrás hacer uso de ella en todo momento para exprimir al máximo sus capacidades. Dicho esto, aquí tienes algunos métodos para incrementar su duración. Por ejemplo, poner fondos de pantalla más oscuros. Aunque hay más alternativas:

  • Establece un nivel de brillo bajo

Esto es completamente lógico, puesto que una brillantez de la pantalla elevada provoca un mayor trabajo del panel. De modo que el consumo de energía es mayor. Para remediar esta problemática únicamente hay que acudir a la sección de ajustes denominada “Más” y buscar en su interior el apartado “Brillo”.

Mi Band 5

Ahora, pulsa el botón con el signo “-“ para disminuir la intensidad. Otra opción es habilitar el Modo nocturno que aparece en la aplicación que utilices para vincular la Mi Band. Esta función permite seleccionar las horas a las que el brillo debe ser menor.

  • Cuidado con las notificaciones

Una de las principales ventajas de este accesorio es que proporciona las notificaciones entrantes al teléfono directamente a la pulsera. Una particularidad por la que muchos deciden apostar por esta clase de complementos. No obstante, esto conlleva sus propios inconvenientes, ya que cada vez que recibe un aviso, el dispositivo vibra.

Esto implica un desgaste de batería pronunciado si tienes vinculado una enorme cantidad de aplicaciones. En este sentido tienes dos opciones: disminuir el número de apps enlazadas o bajar el nivel de vibración.

  • Esferas oscuras con mucho color negro

Esta cuestión tiene que ver con una temática mencionada en numerosas ocasiones cuando hablamos de las pantallas de móviles. De la misma forma que estas, la Mi Band también incorpora un panel AMOLED con el objetivo de garantizar una visualización correcta y brillante independientemente de las condiciones lumínicas.

Mi Band 6

Esto significa que gozan de las mismas propiedades y que sus píxeles funcionan de manera individual, así que establecer una esfera o fondo de pantalla con tonalidades oscuras ayudará a ahorrar energía. Principalmente, porque hay partes de la pantalla que no permanecerán encendidas.

  • Monitorización de ritmo cardíaco

La Mi Band incluye una herramienta para obtener la frecuencia cardíaca en tiempo real y nosotros mismos podemos establecer cada cuánto tiempo debe hacerlo. El problema de escoger un periodo continuado es un consumo de batería exagerado y justo por esta razón conviene indicar un lapso más extendido.

Esta opción se encuentra en el interior de los ajustes de la aplicación Zepp Life o Mi Fitness. Dentro de la sección “Detección de ritmo cardíaco.

¡Sé el primero en comentar!