¿Trabajas con tu móvil y un ordenador Windows? Esta es la herramienta definitiva: Enlace a Windows
Microsoft sigue innovando con su Enlace Móvil en Windows 11, permitiendo a los usuarios conectar de manera más fluida y eficiente sus dispositivos móviles con el sistema operativo más utilizado de la historia. Una de las funciones más destacadas es la capacidad de transferir archivos de manera sencilla entre el móvil y el ordenador.
El Enlace Móvil de Windows 11 ha recibido importantes mejoras, permitiendo a los usuarios conectar sus teléfonos inteligentes con su PC, lo que facilita la gestión de documentos, fotos y videos sin necesidad de cables y de conexiones complicadas. Además, la sincronización de notificaciones, mensajes y llamadas convierte a esta herramienta en una solución muy ágil y completa para la vinculación entre dispositivos, a la vez que mejora la accesibilidad.
Transferencia de archivos de forma sencilla
Uno de los aspectos más útiles del Enlace Móvil en Windows 11 es la capacidad de transferir archivos entre tu dispositivo móvil y el ordenador con solo unos clics, los usuarios pueden arrastrar y soltar fotos, documentos o cualquier otro tipo de archivo, lo que elimina la molestia de tener que usar cables USB o aplicaciones de terceros que en ocasiones son molestas o no consiguen conectar correctamente.
Este sistema es compatible con una gran variedad de móviles Android y está diseñado para que la transferencia de archivos sea rápida y fluida.
Cómo funciona el Enlace Móvil
El Enlace Móvil de Windows 11, anteriormente conocido como «Tu Teléfono», se conecta a través de WiFi, aunque también puedes utilizar los datos del móvil, lo que asegura una interacción completa entre ambos dispositivos. Para empezar a usar la función, es necesario tener instalada la aplicación por el lado del móvil (disponible para dispositivos Android), llamada Enlace a Windows y vincularla con la PC mediante un código QR. Puedes encontrar su enlace a continuación.
Cómo conectar el Enlace Móvil
Para conectarlo completa los siguientes pasos:
- En el PC deberás escribir en el buscador que se encuentra al lado del logo de Windows (inicio) lo siguiente, “Enlace Móvil”.
- Te aparecerá una pantalla con un código QR que deberás abrir con el móvil.
- En la aplicación del móvil podrás ver ahora un código.
- Escríbelo en el PC y acepta.
- Dale los permisos que te vaya pidiendo el móvil, y listo.
Una vez que ambos dispositivos están conectados, la transferencia de archivos es una de las múltiples características disponibles. Con solo arrastrar los archivos que desees desde el teléfono hasta la ventana de Enlace móvil, o hacia el escritorio de Windows, o viceversa, los documentos se transferirán instantáneamente sin pérdida ninguna de calidad.
Sincronización y una mejor conectividad
Además de la transferencia de archivos, el Enlace Móvil en Windows 11 permite a los usuarios gestionar sus llamadas, mensajes y notificaciones directamente desde el PC. Esto significa que puedes recibir y responder llamadas telefónicas, leer y enviar mensajes de texto, e interactuar con las notificaciones de tus aplicaciones móviles sin tener que tocar tu teléfono.
Estas funciones son especialmente útiles para personas que pasan mucho tiempo trabajando en su PC, ya que estarás conectado sin tener que estar cambiando entre los dispositivos.