Cómo guardar una foto de alta resolución en la app de Instagram

Las redes sociales gozan de extrema popularidad en la actualidad. Una de las más populares del momento pertenece a Meta y es conocida como Instagram. Esta aplicación es utilizada diariamente por millones de personas para subir todo tipo de contenido, pero en ocasiones ocultan herramientas de gran utilidad de las que puedes sacar provecho.

Todo el mundo quiere obtener imágenes de calidad con su teléfono móvil pero no todos perciben esa posibilidad. Por suerte, esta red social cuenta con un método para obtener fotos de alta resolución editadas sin la necesidad siquiera de llegar a publicarla. De este modo, puedes tener a tu disposición capturas de gran nivel en todo momento y siguiendo únicamente una serie de pasos.

Máxima calidad

Acostumbramos a pensar en este tipo de programas como formas de interacción con el mundo, pero la gran mayoría de ellos suelen esconder funciones que ayudan al usuario en diversas situaciones y que no tienen que ver con subir publicaciones, como es el caso de la edición, aunque puedes exprimir la personalización con el editor de imágenes de tu Xiaomi.

Perfil Instagram

Editar es uno de los aspectos favoritos de cualquier amante de la fotografía e Instagram proporciona una forma fácil de modificar tus imágenes sin subirla posteriormente. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación y dirígete a la sección de tu perfil.
  2. Una vez dentro, pulsa en las tres líneas horizontales de la zona superior derecha. Acto seguido, toca en “Configuración” para acceder a los ajustes.
  3. Entre el gran número de opciones que aparecen selecciona “Cuenta”.
  4. Si deslizas hacia abajo en este apartado te toparás con “Publicaciones originales”. Ubicación a la que debes entrar para señalar la opción “Guardar publicaciones originales”. Su finalidad es almacenar cualquier publicación que subas a la red social.
  5. Ahora, debes activar el Modo Avión de tu smartphone y de nuevo abrir la app.
  6. Continúa con el mismo procedimiento que ejecutarías para publicar una imagen, es decir, pulsa en el símbolo “+” de la zona central inferior y comienza con la edición que pretendes realizar.
  7. Tras ello, pasa a la siguiente ventana donde aparecen las etiquetas y la ubicación. Salta por completo esta parte y pulsa en “Publicar”.
  8. Como el Modo Avión se encuentra habilitado resultará imposible llevar a cabo la subida de la imagen, pero sí que se habrá guardado en la galería de tu teléfono si echas un vistazo en su interior.
  9. Recuerda eliminar la publicación antes de desactivar el Modo Avión. De lo contrario, al recuperar la conexión a internet la fotografía se publicará. Para ello solo debes pulsar sobre la imagen que está preparándose y tocar en “Eliminar”.

Como ves, el procedimiento es bastante sencillo. De este modo, puedes editar capturas de alta resolución sin que el procesado de Instagram afecte a la calidad final. Si bien es cierto que el editor de la aplicación no es tan especializado como otras alternativas, pero dispone de lo básico si quieres terminar de perfeccionar una fotografía. Ahora, es momento de sacar provecho de esta funcionalidad y exprimirla al máximo. Ojo, recuerda apagar el Modo Avión para no estropear tu feed.