Google Fotos es el mejor escáner de texto para móviles

La diversidad de los servicios de Google es bastante amplia y en ocasiones acostumbramos a no aprender sobre ellas pese a que aparecen instaladas de fábrica en nuestro móvil. Lo cierto es que la mayoría de ellas resultan excesivamente útiles durante el día a día. Justo como ocurre con Google Fotos y sus propiedades.

Un gran número de usuarios piensa que el software de fotografía de la empresa estadounidense es única y exclusivamente una simple galería, pero nada más lejos de la realidad. Este programa hace mucho tiempo que dejó de ser exactamente esto.

Esta peculiar aplicación permite al usuario no solo almacenar imágenes y vídeos, sino también la posibilidad de editar ambos con varias herramientas a nuestro alcance entre otras muchas facultades. Claro está, no todo el mundo indaga en ella y sus funcionalidades, y es que incluso puedes escanear el texto de las capturas sin apenas complicación para, posteriormente, pegarlo en un documento escrito. Una característica que, sin lugar a duda, resultará de gran ayuda para más de un usuario

Cómo escanear texto

Esta impresionante función de Google Fotos lleva con nosotros un largo periodo, pero apenas es conocida. Esta prestación es posible gracias al sistema OCR, denominado en nuestro idioma como Reconocimiento Óptico de Caracteres.

En pocas palabras, la finalidad de esta herramienta es leer el texto de una fotografía y copiarlo para insertarlo en otro archivo. Esto supone un ahorro de tiempo considerable en lo que respecta a transcribir una parte concreta de, por ejemplo, un libro que tenemos que leer para la Universidad.

Escanear texto Google Fotos

Lo mejor de todo es que el procedimiento para ello no es para nada complicado, más bien todo lo contrario. Basta con seleccionar una imagen que incluya texto en su interior, como puede ser una página de libro o un cartel y la aplicación lo detectará de forma automática para mostrar en la zona inferior de la pantalla la opción “Copiar texto de imagen”.

Al tocar sobre ella seremos redirigidos a Google Lens, con la que puedes identificar objetos con tu móvil, y los escritos se destacarán en blanco. En este momento podrás indicar las partes que quieres copiar. Cabe destacar que resulta extremadamente necesario que la iluminación y encuadre sean óptimos para que Google Fotos sea capaz de reconocer adecuadamente el texto. De lo contrario, es posible que algunos trozos no queden señalados.

Búsquedas por palabras

Una alternativa bastante útil si deseas buscar un contenido específico es la búsqueda por palabras a través de Google Fotos. Como podrás intuir, esta facultad te facilita encontrar un documento en concreto al introducir una palabra en el buscador, lo que te redirigirá a aquellos que la incluyan en su interior.

También es posible realizar la investigación en una imagen concreta para que localice en un instante la frase que queremos hallar. Una vez detectada podrás ajustar según tus preferencias el texto. Una vez seleccionado solo hay que usar de nuevo el software de reconocimiento de Google para proceder con la copia y pegarlo a continuación. De nuevo, hay que indicar que si las condiciones de la imagen no son ideales la app podría no revelar lo que buscas.

¡Sé el primero en comentar!