Los relojes TicWatch están muy bien por todas las posibilidades que te ofrecen, con un gran rendimiento y muchas funciones que te vendrán bien para controlar tu salud, deporte, notificaciones y mucho más. Por eso, cada vez más personas se los plantean como una compra a tener en cuenta. Sin embargo, son pocas las personas que saben que pueden sacarle el máximo rendimiento a su reloj y cómo pueden hacerlo porque hay muchas opciones secretas en estos relojes.
Si bien te sorprenderás con la cantidad de cosas que puedes hacer con tu reloj TicWatch, tanto si eres usuario avanzado como si tienes pocos conocimientos, te contamos algunas de las más interesantes mientras te recomendamos que explores tú para que encuentres nuevas funciones de tu interés. Según el modelo que tengas, podrás aprovechar más unas opciones u otras, pero todos ellos son geniales y pronto descubrirás que van más allá de lo que imaginas.
Activa y sal del modo esencial fácilmente
Una de las cosas más interesantes que tienen los relojes TicWatch es que te permiten activar el modo esencial para ahorrar mucha energía cuando la necesitas. Está pensado para ocasiones puntuales o cuando necesitas aguantar la batería al máximo porque te puedes perder muchas funciones, pero con él verás los pasos que das, día, hora y frecuencia cardíaca, la información más básica a cambio de energía durante más días. Pueden durar hasta 45 días con el modo esencial, mucho menos con los demás. Según el modelo que tengas, puedes ahorrar mucha energía.
En el Ticwatch Pro 5 lo encuentras en los ajustes del modo esencial debajo de los ajustes. Hay un modo esencial inteligente. En el TicWatch Pro 3 lo vas a encontrar en los ajustes de sistema, dentro de la configuración. Según el modelo varía como llegues a él, pero es igual de práctico en todos los casos.
Para salir del modo esencial, solo debes presionar el botón superior hasta ver el lodo de TicWatch en la pantalla y se reiniciará el reloj.
El botón de corona tiene muchas funciones
Como todos los botones, puedes aprovechar sus posibilidades, y este tiene muchas funciones. Si pulsas una vez se abre el cajón de aplicaciones que te llega a las múltiples opciones que tienes, si pulsas dos veces verás la última app abierta y si lo mantienes presionado se abre el asistente digital, pero también puedes configurar una aplicación para que se abra al hacer esta acción. Si pulsas 5 veces, harás una llamada de emergencia SOS. De esta forma, tú decides cómo aprovechar este botón en función del uso que hagas de tu reloj.
Si además presionas los dos botones a la vez, puedes hacer una captura de pantalla. Como ves, las ventajas van más allá de lo que puedes ver a simple vista, además es muy cómodo de usar y hace más sencillo controlar tu reloj.
Un color de la pantalla según tu frecuencia cardíaca
Puedes cambiar el color de retroalimentación de la pantalla secundaria para dotarlo con uno nuevo que te guste más, con hasta 18 colores donde elegir, que podrían ser más en el futuro. Para hacerlo, solo tienes que hacer esto:
- Ve a Ajustes
- Presiona sobre Pantalla
- Ve a Pantalla siempre activa
- Pulsa sobre Color de retroiluminación
También puedes activar que cambie el color según la frecuencia cardíaca, para así llevar un mejor control de esta y personalizar mucho más tu reloj.
Amplía tus posibilidades instalando apps
No sabemos si es algo que sabes o no, pero en los relojes TicWatch puedes instalar nuevas apps con Play Store. Esto amplía las posibilidades de tu reloj para dotarlo de nuevas impresionantes funciones. Ni te imaginas lo que puedes hacer instalando alguna app nueva, desde dotarlo con nuevas personalizaciones a acceder a las aplicaciones más destacadas directamente desde la pantalla y muchas más funciones con las que a priori no contaba el reloj.
Solo tienes que pensar lo que quieres que haga y buscar la app que te lo ofrece. Eso sí, cuidado con lo que instalas, y ten en cuenta que cuantas más apps tienes más recursos consumen. Todo esto es gracias a que tienen Wear OS y pueden instalar nuevas apps externas.