Cómo evitar atascos con Google Maps
Ricardo Fernández

Con tu teléfono móvil puedes hacer prácticamente cualquier cosa y eludir todo tipo de problemas gracias a la enorme cantidad de aplicaciones que puedes descargar en él. Algunos de estos servicios, como es el caso de Google Maps, vienen hoy en día integrados de fábrica en el dispositivo.

El software de navegación inteligente que ofrece la compañía estadounidense goza de una gran utilidad tu día a día. De este modo, puedes recurrir a tu smartphone para toda clase de situaciones e incluso puedes controlar el tráfico y los posibles atascos que puedan ocasionarse. Esto quiere decir que ha llegado el momento de esquivarlos y dejar de perder el tiempo de manera desproporcionada.

El tráfico en tu mano

Lo cierto es que se trata de una funcionalidad realmente útil que te va a permitir el lujo de no tener que esperar de forma larga y tendida cuando realices un desplazamiento con tu coche. Todos sabemos el martirio que puede llegar a ser y tener en nuestra mano la posibilidad de evitarlos es una muy buena noticia.

Para estar al tanto del flujo de usuarios por la carretera basta con habilitar una opción desde la propia aplicación de Google Maps. Esto significa que lo primero de todo es abrir la app. Acto seguido, cuando se muestre el mapa de la zona solo hay que pulsar en el botón que aparece encima de la brújula en la zona superior derecha.

Tráfico Google Maps

Esto desplegará diversas opciones sobre el tipo y los detalles del mapa. En esta última sección, te toparás con un ajuste denominado ‘Tráfico’. Toca sobre ella y las distintas vías del mapeado obtendrán uno de los siguientes colores en función de la situación:

  • Verde: el recorrido se encuentra libre.
  • Naranja: es posible que experimentes un tiempo de espera reducido.
  • Rojo: el tráfico es constante y voluminoso, por lo que aparecerán atascos o retenciones.

Infórmate de posibles eventos

Estos no es el único método que tiene Google Maps para ayudarte a eludir el tráfico de tu zona. El servicio de navegación de la gigante de Internet ofrece varias formas más de que no te topes con ninguna problemática inesperada en la carretera. Eso sí, antes de proceder con el viaje es recomendable que compruebes el estado del GPS de tu móvil.

Para ello hay que acceder a los ‘Ajustes’ de la aplicación. Cumplir este primer paso es tan fácil como pulsar en el icono de tu perfil dentro del software y pulsar en la penúltima opción. Una vez dentro hay que buscar la sección ‘Notificaciones’ y, a continuación, tocar en ‘Desplazamientos’. Entre las diferentes posibilidades tienes que activar la denominada ‘Tráfico de eventos cercanos’.

Eventos de tráfico Google Maps

La finalidad de esta propiedad es que a partir de ahora recibas avisos sobre posibles cortes de la vía ante cierto suceso u otro cualquier evento que afecte negativamente a la carretera. Sin lugar a duda, una facultad con la que llegarás a tiempo a cualquier cita importante que tengas en tu agenda.

Gracias a Google Maps no volverás a experimentar una situación desafortunada nunca más. Cabe destacar que estas valoraciones de la aplicación se realizan mediante una gran variedad de fuentes, como son los servicios de ubicación de otros usuarios y datos anónimos proporcionados por la comunidad.

¡Sé el primero en comentar!