Enciende y apaga las luces de casa con el móvil sin levantarte del sofá

Enciende y apaga las luces de casa con el móvil sin levantarte del sofá

Ricardo Fernández

La evolución de los móviles inteligentes durante la última década es bastante evidente. Han pasado de ser simples dispositivos para llamar o chatear hasta convertirse en una navaja suiza capaz de cualquier cosa para brindar al usuario de un abanico de posibilidades prácticamente infinito bajo la premisa de hacerlo todo mucho más cómodo. Una de estas opciones pasa por encender y apagar la luz con el móvil.

Esto evitará que tengas que levantarte del sofá a encender la lámpara cuando empiece a anochecer o encender la luz de tu cuarto mientras entras por la puerta. También puedes gastar bromas a tus amigos y hacerles creer que la casa está encantada. De modo que merece la pena saber cómo funciona esta característica para sacarle provecho lo máximo posible.

Compra bombillas inteligentes

La domótica está ganando cada vez más protagonismo en nuestras vidas. Controlar los diferentes elementos de una vivienda desde el teléfono parece de película, pero hoy en día se ha convertido en una realidad. Desde altavoces hasta bombillas inteligentes con los que puedes interactuar como si fuese un mando a distancia. Este control se lleva a cabo desde diferentes aplicaciones que puedes descargar de forma completamente gratuita para el smartphone, como Google Home o la app de Alexa, desde las que se añaden y configuran dispositivos.

bombilla

Sin embargo, antes de empezar a realizar los ajustes correspondientes es importante cumplir con un paso esencial: comprar bombillas inteligentes. De lo contrario, te será imposible encender o apagar la luz de casa desde el móvil, ya que no funcionan las que llevas comprando toda la vida, aunque existe una alternativa más aparatosa que conlleva una mayor complicación en el caso de no querer cambiar bombillas o lámparas.

El precio de esta clase de bombillas puede variar, pero estas de Amazon tienen muy buenas valoraciones y 4 unidades te salen por 26,34 euros, algo menos de 7 euros por cada una. Todo depende de si quieres ponerlas por toda la casa o en algunas habitaciones únicamente.

Una vez las tengas, llega el momento de configurar la bombilla desde Google Home o Amazon Alexa, aunque en nuestro caso nos hemos servido de esta última debido a que es la más popular entre los usuarios. Igualmente, te dejamos el link de ambas aplicaciones a continuación:

Google Home
Developer: Google LLC

Encender o apagar la luz con el móvil es muy fácil

Por mucho que creas lo contrario, encender y apagar la luz desde tu teléfono es un procedimiento extremadamente sencillo. Los pasos son bastante claros y, pronto, tendrás el placer de controlar la iluminación de tu hogar sin moverte de la cama, por si quieres irte a dormir y te da pereza salir de las sábanas. Esto es lo que hay que hacer desde la app de Amazon Alexa:

 

  1. Abre la aplicación de Alexa en tu smartphone.
  2. Selecciona el apartado ‘Dispositivos’ en la parte inferior.
  3. Toca sobre el símbolo ‘+’ en la esquina superior derecha y de nuevo sobre ‘Añadir dispositivo’.
  4. Accede a la sección ‘Luz’ e indica la marca de la bombilla inteligente que has comprado.
  5. Enciende la luz para conectar la bombilla a tu móvil.
  6. Si no aparece, recuerda configurar previamente la bombilla desde la app oficial de la marca y conecta la cuenta de Amazon con la de la empresa en cuestión.
  7. Una vez completada la vinculación, desde la app de Alexa, en la sección de los dispositivos y pulsando sobre la bombilla, la cual recomendamos renombrar para reconocerla al instante, puedes encender y apagar la luz fácilmente.

Las mejores bombillas inteligentes

Hay una enorme cantidad de bombillas inteligentes donde elegir más allá de las que te hemos recomendado anteriormente. Muchas de ellas incluso pueden cambiar de color u ofrecer mayor calidez en la intensidad de la luz, aunque otras son más simples y únicamente se encienden y apagan. Hemos buscado algunas por Amazon cuyas opiniones son bastante buenas y su precio no resulta tan abusivo, así que echa un vistazo:

Hazlo con tu voz o de manera automática

A la hora de activar las luces con el móvil, lo que la mayoría de usuarios hacen es activarlas y desactivarlas desde el propio móvil; lo tipico. Sin embargo, hay una buena cantidad de herramientas que nos ayudan y nos dan la opción de no tener ni siquiera que coger el móvil. Simplemente podremos hacerlo con la voz o que se haga de manera automática.

La posibilidad más curiosa de todas cuantas existen a la hora de activar las luces y bombillas de nuestra casa que sean inteligentes es la de hacerlo mediante la voz. Para ello tendrás que tener un dispositivo Echo Dot en el caso de que sean compatibles con Alexa o un Google Home. Con él y tras haber llevado a cabo la configuración de manera correcta, solo tienes que poner un nombre al dispositivo y pedirle al asistente de voz que encienda la luz que lleva ese nombre. ¡Ya está, no hay más!

Para hacerlo como hemos comentado, de manera automática, lo único que tenemos que hacer es crear un rutina; todas las apps de domótica cuentan con estas rutinas. Podremos pedir que se enciendan automáticamente a una hora concreta o cuando digamos buenos días. De esta manera se ejecutarán todas las acciones que has indicado en la rutina de manera automática, sin que tú tengas que intervenir en activar nada. Cómodo, ¿verdad?

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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