A lo largo del fin de semana y el comienzo de la siguiente tendrá lugar la lluvía de Perseidas, alcanzando su pico máximo el día 12 de agosto según los estudios. Un momento especial para disfrutar con tus amigos o en pareja, aunque hay que buscar el lugar idóneo para ello o puede que no acabes viendo absolutamente nada. Además, aprovecha para tomar fotos de la lluvia de estrellas con tu móvil para tener guardado siempre ese recuerdo.
Se acerca una fecha importante para los amantes de las lluvias de estrellas y constelaciones. Las populares Lágrimas de San Lorenzo están al caer, así que conviene estar preparado para no perderse ni una estrella. Para ello en primer lugar hay que colocarse en una ubicación privilegiada y preparar tu smartphone para hacer fotos bajo las mejores condiciones.
A priori puede parecer complicado, pero una vez te acostumbres disfrutarás al máximo de cada lluvia de estrellas debido a que ya sabrás de antemano cómo actuar para no perdérselas de ninguna forma con nuestra guía para ver las Perseidas de agosto.
Dónde ver las Perseidas
Lo cierto es que las fechas para ver las Perseidas son algo difusas. Casi todos los medios apuntan a que será entre los días 11 y 13 de agosto cuando la lluvia de estrellas sea visible, aunque la realidad es que desde el 17 de julio ya comenzó su actividad y aquellos más puestos en el tema seguro que ya han tenido alguna que otra noche mágica desde entonces. Cabe destacar que el pico de máxima actividad y mayor visibilidad tendrá lugar la noche del 12 de agosto, así que aprovecha para prepararte ya que tienes tiempo de sobra.
La ubicación ideal para ver las Lágrimas de San Lorenzo es un lugar fuera de contaminación lumínica, por lo que te recomendamos salir de la ciudad si vives en ella. Lo mejor que puedes hacer es ir a un mirador a las afueras donde el cielo quede totalmente oscuro y la única luz a tu alrededor sea la de tu teléfono móvil. Otra opción es buscar un campo aislado donde puedas estacionar el coche y tumbarte en el capó a ver las estrellas con total tranquilidad. Lo más importante es alejarte de cualquier tipo de iluminación artificial y a partir de aquí prepararte para el espectáculo.
Cómo hacer fotos a la lluvia de estrellas
Fotografiar esta clase de momentos es el deseo de cualquier persona que busca inmortalizar las estrellas en un paisaje tan bonito y único. El problema es que para hacer fotos a las Perseidas no vale un teléfono cualquiera, es decir, cualquier móvil cuenta con la capacidad de hacer fotos, pero de noche solo los modelos de alta gama consiguen resultados vistosos. Es probable que con un smartphone de 300 euros o menos no obtengas los resultados esperados, ya que el sensor no está preparado para esta clase de escenarios.
Los mejores móviles para hacer fotos a las estrellas son los más caros, aquellos equipados con una cámara profesional. Estos cuentan con ajustes avanzados como una mayor velocidad de obturación para capturar el momento exacto en el que caen las estrellas, así como la posibilidad de configurar el tiempo de exposición por si quieres hacer una foto creativa donde se vean las estelas de las Perseidas. Además, también te recomendamos utilizar un trípode para una mayor precisión al hacer fotos o utilizar un sistema gimbal con el objetivo de que la cámara se mantenga estable y obtengas los mejores resultados.