Descifra todas las claves WiFi en tu móvil Android sin ser un hacker

Descifra todas las claves WiFi en tu móvil Android sin ser un hacker

Beatriz Soto

Si quieres conocer cuál es tu contraseña de WiFi porque la has cambiado y no la recuerdas o quieres compartirla con alguien, conocer este dato desde tu móvil es muy sencillo y te llevará menos de un minuto. No tendrás por qué moverte de dónde estés para buscarlo debajo del router o navegar entre mil ajustes. Olvídate incluso de escribir una gran cantidad de cifras y números para entrar en tu conexión o en la de otros.

Esta función es muy práctica también si te has olvidado la clave del WiFi, pero aún puedes acceder a él porque tienes tus dispositivos conectados automáticamente. Si necesitas conectar otro o alguien te lo pide, sin tener la contraseña no vas a poder compartirlo. Con este sencillo truco podrás hacerlo sin tener que reiniciar el router, resetearlo ni cambiar de nuevo la contraseña porque podrás ver este dato directamente en tu móvil.

Una vez que tengas esta información, puedes usarla tú o dársela a la otra persona. Incluso puedes dejar que se conecte a tu WiFi directamente desde tu móvil.  Evidentemente, todo esto sin que te consuma datos ni te afecte en nada. Te vamos a comentar cómo puedes hacer, pero para ello es esencial que tu móvil esté conectado a la red WiFi de casa, ya que en caso contrario no vas a tener acceso a esta información. Si no es así, conéctate a la WiFi y sigue estos sencillos pasos.

Conoce las contraseñas directamente con tu móvil

Ver las contraseñas de Internet guardadas en tu teléfono Android es muy sencillo, y te contamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Abre el menú de configuración o ajustes de tu móvil
  2. Selecciona la opción de WiFi
  3. Presiona sobre el nombre del WiFi al que está conectado ahora mismo
  4. Te aparecerá un código QR que otras personas pueden escanear para conectarse
  5. Deja que la otra persona lo escanee o escanea desde otro móvil (puedes hacerlo con una herramienta de escaneo QR)
  6. Si no tienes otro móvil para usarlo ni sabes cómo escanear, puedes hacer una captura de pantalla del código y escanearlo con Google Lens
  7. Verás una página en que aparece el nombre, contraseña y tipo de seguridad 
  8. Si no te aparece la contraseña directamente, presiona sobre la palabra contraseña

conocer-clave-del-wifi-movil

Si presionas sobre Unirse a esta red (o algún mensaje similar), podrás conectarte directamente. Esto es interesante si otras personas se quieren conectar directamente sin tener que escribir la contraseña ni usar los datos. Solo debes dejar que escaneen el código de barras y listo. Puedes hacer esto con todas las WiFi a las que te conectes.

¿Y si quiero saber las claves de otras personas?

Ya te imaginarás cómo es el proceso si lo que quieres es conocer las claves WiFi de otras personas. Solo tienes que pedirle a la otra persona que busque el código en los ajustes de su teléfono y escanearlo. Con eso ya te habrás conectado directamente.

router wifi móvil entrar

Si no quieres escribir la contraseña, pero necesitas saberla, te aparecerá nada más escanear el código. Si se te ha olvidado copiarla, una vez que te hayas conectado puedes seguir los mismos pasos y te aparecerá esta información en tu móvil.

Los pasos son estos:

  1. Pide a la otra persona que abra los ajustes del móvil (o hazlo tú con su móvil)
  2. Busca o que busque la opción WiFi
  3. Presionad sobre el nombre del WiFi
  4. Escanea el código de barras con un lector QR (puedes usar Google Lens)
  5. ¡Y listo! Ya puedes conectarte directamente o ver la clave
¡Sé el primero en comentar!