¿Cuántos días llevo cotizados? Desde el móvil puedes descargar toda la vida laboral

¿Cuántos días llevo cotizados? Desde el móvil puedes descargar toda la vida laboral

Santi Bellido

Conocer cuántos días has cotizado ante la seguridad social es primordial, sobre todo teniendo en cuenta que de cara al futuro te va a hacer mucha falta, en los últimos compases de esa vida laboral. Por ello, saber cómo descargar la misma y poder consultarla siempre que quieras es algo que debes conocer. Y lo vas a conseguir sin salir de tu móvil.

Ten en cuenta que esto va a generar un PDF con tu vida laboral que solo sirve para el día actual por decirlo de alguna manera. Y es que, debido a que cuenta los días uno a uno, obviamente, mañana habrá un día más que hoy cotizados en la seguridad social, por lo que será sobre todo, una cuestión orientativa.

Descarga la vida laboral en tu móvil

A la hora de llevar a cabo la descarga de esta vida laboral, hay dos opciones con las que puedes llevar esto a cabo. Hay una web y una app y ambas pertenecen a la seguridad social, pero ¿cuál es mejor?

Usa la web para descargarla

Sin duda una de las mejores opciones es la de acceder desde el propio teléfono móvil a la web de la Seguridad Social y una vez allí puedas llevar a cabo la descarga de la vida laboral de una forma sencilla.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la Seguridad Social que puedes llevar a cabo desde este enlace y tras ello, seleccionar la forma de acceso que prefieras. Cuando hayas iniciado, simplemente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en el panel inicial de tu perfil de la Seguridad Social.
  2. Baja hasta el apartado ‘Tu vida laboral’.
  3. Pulsa sobre el link ‘Ver vida laboral completa’.
  4. Ve hacia abajo y pulsa el botón de descarga.

Tras esto se generará un PDF con toda la información sobre tu vida laboral lista para ser usada como quieras.

Cabe destacar que para realizar este proceso tienes que tener una forma de acceso a la Seguridad Social. En el caso de que suelas entrar por certificado digital, deberás tenerlo instalado en tu teléfono móvil. Sin embargo, te puedes encontrar también con otras opciones como puede ser el caso de entrar mediante Cl@ve o incluso con la utilización de la app de Cl@ve para poder identificarte directamente con tu teléfono móvil. Sin embargo, si quieres entrar con tu móvil, quizás la opción más factible es la de hacer uso de los SMS.

Descarga la vida laboral en tu app

También tienes la opción de usar la app oficial de la Seguridad Social en la que vas a poder encontrar de forma condensada, todas las herramientas que puedes pedir a la Seguridad Social. Esta app está disponible tanto en Android como en iOS y puedes descargarla aquí.

Una vez dentro de la app, tenemos que acceder con nuestra Cl@ve y posteriormente, entramos en el menú de informes. Una vez dentro del menú de informes, el primero que aparecerá como disponible será justo el de la Vida Laboral. Pulsa sobre él y acto seguido, deberá comenzar a descargarse el PDF en tu teléfono móvil sin mayores problemas.

Eso sí, te ponemos en preaviso que muchas de las opciones que están en esta app te van a redirigir directamente a la web, es decir, fuera de la app. De la misma manera tienes que tener Cl@ve si o si para poder entrar y acceder a tus informes, no vale el certificado digital; por lo que si unes esta cuestión y la comentada anteriormente, quizás la mejor opción sea la web oficial.

Mi Carpeta ciudadana

Esta app es muy reciente y permite consultar un montón de cosas que el Estado sabe de nosotros. A través de la app, para iOS o Android, puedes comunicarte con las Administraciones y, además, consultar diferentes datos personales y tus citas previas, acceder a información sobre diversos procedimientos, informarte sobre tus notificaciones pendientes de leer y del estado de los expedientes en trámite, o recibir avisos y alertas.

Cuando ya estés registrado en ella, podrás acceder a la plataforma y ver todas las opciones que te ofrece. Una de ellas es la de consultar tu vida laboral, que es el historial de tus cotizaciones a la Seguridad Social. Para verla, solo tienes que pulsar en el icono que pone ‘Vida Laboral’ y te aparecerá un documento con todos los datos de tu situación laboral actual y pasada: las empresas en las que has trabajado, los períodos de alta y baja, las bases de cotización, etc.

Si lo quieres, puedes descargarla en el móvil o enviarla a una dirección de correo electrónico.

Usa tu móvil para descargarla

No siempre tendremos la oportunidad de descargarla desde el móvil, sino que también tendremos la opción de usar el móvil como una herramienta para acceder a la Seguridad Social y gracias a él descargar la vida laboral.

Y es que de entre todas las opciones que tienes a la hora de iniciar sesión, una de ellas es la de llevar a cabo la entrada mediante SMS. De esta manera, podrás usar tu teléfono móvil para entrar al portal de la Seguridad Social y descargar tu vida laboral desde cualquier dispositivo. Solo tendrás que seleccionar esta opción y poner tu móvil para que la Seguridad Social te envíe un código de acceso que tendrás que colocar en el dispositivo de entrada y tras ello, podrás utilizarlo. Ese código será de un solo uso, por lo que no podrás usarlo más.

Por supuesto, una vez haya quedado descargada la vida laboral en tu teléfono móvil, posiblemente te pida que la introduzcas en alguna de las carpetas de tu teléfono móvil. Por lo tanto, selecciona bien el sitio al que va a ir para tenerlo localizado en todo momento y saber dónde tienes que acudir para dar de una vez por todas con dicho documento.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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