Un iPhone es un teléfono muy codiciado, y puede ser expuesto a robos y hurtos si te descuidas por alguna razón. También puedes perderlo por un descuido o cualquier otro tipo de incidente. Normalmente, presentan una función de bloqueo que es muy segura, pero que en caso de ser recuperado deberás desbloquear y a veces no resulta tan fácil como puede aparecer. Así que en este artículo te daremos las pautas para que puedas conseguirlo por ti mismo y de manera fácil y rápida.
Si has recuperado un iPhone que habías bloqueado tras perderlo, hay algunos pasos que deberás de seguir para volver a utilizarlo de manera normal, y asegurarte de que todo vuelve a estar en orden. Te explicamos aquí cómo puedes hacerlo por tus propios medios:
Cómo desbloquear un iPhone bloqueado por pérdida
Si activaste el modo ‘perdido’ a través de la app “Find My” o ‘Buscar’ sigue estos pasos:
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- Enciende el iPhone: si estaba apagado deberás encenderlo.
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- Introduce tu código de acceso: si has utilizado la función modo perdido de iCloud para bloquear el teléfono, podrás desbloquearlo introduciendo el código de acceso que usaste al activar el modo perdido.
- Desactiva el “Modo perdido”: desde el iPhone, puedes desactivar este modo directamente desde el teléfono en la pantalla de bloqueo siguiendo las instrucciones que el propio teléfono te indique. En caso de que necesites hacerlo desde otro dispositivo: ve a iCloud.com en tu navegador preferido. E Inicia sesión con tu ID de Apple. Haz clic en “Buscar iPhone”. Tras ello, selecciona el dispositivo que se encuentra en modo perdido, haz clic en “Dejar de buscar” o cualquier otra opción similar que aparezca.
- Verifica que tienes conexión de red: asegúrate que el dispositivo esté conectado y tenga internet para que este pueda comunicarse con iCloud y confirmar que el modo perdido ha sido correctamente desactivado.
- Restaura tus ajustes y aplicaciones: una posibilidad que te ofrece Apple es la de borrar tus configuraciones y datos, por lo que si lo has borrado en prevención de una pérdida definitiva, tendrás que restaurar tus datos desde una de las copias de seguridad de iCloud o iTunes. Para ello puedes ir a ‘Ajustes’ > ‘General’ > ‘Restablecer’ > “Restaurar desde una copia de seguridad”
- Verifica que todo funciona a la perfección: ahora es el turno de comprobar que tu teléfono está igual que siempre, revisa si puedes acceder a internet o realizar llamadas, al igual que si están todos tus datos, de estas formas te asegurarás que la copia de seguridad se haya realizado correctamente y sin incidencias.
- Revisa el contenido del iPhone: haz un repaso rápido del contenido que consideras que debería de tener tu iPhone para asegurarte de que todo esté en orden y no falte nada, y de esa forma tampoco confundas alguna copia de seguridad con el contenido actual del teléfono: Revisa fotos y vídeos, además de las aplicaciones: Comprueba que no haya aplicaciones nuevas o desconocidas instaladas. Al igual que las configuraciones por si se da el caso de que lo han manipulado y estés en algún tipo de riesgo de phishing.
No obstante, si has detectado algún tipo de problema en este proceso o si, por el contrario, no has recordado tu código de acceso, en ese caso necesitarás asistencia adicional, ya sea derivando tu caso al soporte técnico de Apple o visitando una de sus tiendas para poder recibir ayuda personalizada al respecto. Aunque desde MovilZona esperamos que te hayan servido nuestros consejos.