A veces unos pequeños trucos nos pueden permitir un ahorro que a bote pronto no podemos ni considerar. La tecnología te ofrece muchas funciones y posibilidades, pero pocos la saben utilizar de forma óptima. Y aunque pueda parecer una tontería, hay ciertas maneras de utilizar un dispositivo móvil de la forma más adecuada. Así que prepárate porque vamos a darte unos consejos sobre como poder salvar tu teléfono de un desgaste innecesario.
Los smartphones te permiten estar conectado sin ningún tipo de interrupción más allá de la que tú mismo le permitas. Pero hay que aprender ciertas cosas que son útiles tanto para alargarle la vida a tu teléfono como para tener la mayor seguridad posible.
Consejos para tener mayor seguridad y alargar la vida a tu móvil
Te compras un móvil y nada más lo estrenas, te das cuenta de que va superrápido, que la batería tarda mucho en agotarse y estás muy contento, pero esto va cambiando poco a poco. Y llega un momento en el que quizás piense que el teléfono te ha salido malo, porque ya su batería dura poco e incluso hace cosas extrañas. Pero la realidad en muchas ocasiones es que no has utilizado bien tu dispositivo desde que lo compraste.
Uno de los mejores consejos que te voy a dar es el de desactivar el WiFi fuera de casa. Puede parecer algo que pase desapercibido o sin importancia, pero es una gran idea, ya que va a prolongar la vida útil de la batería de tu teléfono, se calentará menos y evitará exponer tus datos.
Tu dispositivo no estará constantemente buscando señal, por lo que puedes pensar que no influye en nada tenerlo activado, pero te equivocas, el ahorro puede ser muy grande si evitas tener esta conexión encendida lo máximo que puedas. Al igual que la exposición que hemos mencionado antes en cuanto a seguridad, ya que si tu móvil se conecta a redes públicas, expones datos sensibles como pueden ser tu dirección IP, nombre del dispositivo y la posibilidad de que abran ciertos accesos a tu móvil para poder sustraer otros datos. Por lo que en caso de tener información sensible, esta estará expuesta en este tipo de conexiones.
Un consejo para obtener una mayor protección y seguridad en tu teléfono es la de utilizar solo redes confiables o incluso tener una VPN instalada en tu teléfono para que esta cifre los datos y los hackers no tengan acceso a tu dispositivo.
Si quieres desactivar el WiFi y no lo encuentras en el panel principal o menú superior, puedes hacerlo de la siguiente manera:
- En el caso de dispositivos Android:
- Ve a ‘Ajustes’
- Pulsa en WiFi
- desactivar interruptor hacia la izquierda.
- En dispositivos iOS:
- Ve a ‘Configuración’
- Pulsa en WiFi
- Y desactiva la casilla donde pone WiFi.
Si sigues estos consejos, en poco tiempo te darás cuenta de que tu teléfono tiene más batería, y esta te permitirá hacer un mayor número de tareas durante más tiempo.