Usar 2 apps a la vez es muy fácil en Android, aunque no supieras ni que es posible. Te sirve para hacer algo mientras consultas otra cosa, abrir dos pestañas de Chrome o para todo lo que necesites. Seguro que se te ocurren muchas cosas para poder usar dos aplicaciones a la vez en tu móvil, y es posible que recuerdes esos momentos en los que lo necesitabas. Puede incluso que ahora mismo te des cuenta de que te viene bien para algo.
Si quieres tener dos apps a la vez en la pantalla de tu móvil, es mucho más fácil de lo que piensas. Lo único que tienes que hacer es abrir las dos apps. Abres una, vuelves a la pantalla y abres la otra. Esto valdrá con cualquier app que hayas abierto sin cerrar, y que por tanto esté en la multitarea. Sin duda, es la forma más cómoda de hacerlo y solo tienes que ir a la pantalla de multitarea o aplicaciones recientes para llegar a la pantalla dividida.
Cómo usar dos apps a la vez en Android
Paso a paso es así, aunque puede variar según tu móvil y solo tienes que guiarte por tu intuición para ello:
- Abre una app
- Ve a la pantalla
- Abre otra app
- Ve a la multitarea, que suelen ser las 3 rayas de la parte inferior de la página (en otros modelos puede ser un cuadrado)
- Presiona fuerte sobre una de las aplicaciones que quieres usar o pulsa y suelta o presiona sobre el icono y da a pantalla dividida
- En el primer caso, pulsa sobre la imagen de pantalla dividida que ves al lado de la miniatura, como dos rectángulos uno encima de otro
- Verás que se ve en la parte superior de la página
- Ahora pulsa directamente sobre la otra app que quieres tener o haz lo que has hecho anteriormente
- Verás que están las dos en la misma pantalla y las puedes usar indistintamente
- Ve al lado de la pantalla que quieras para hacer lo que desees
La clave está en ir a la sección de aplicaciones recientes o multitarea y desde ahí presionar en la opción de ventana dividida o similar. Según el móvil la forma de hacerlo puede ser algo distinta a la mencionada, pero es muy parecido.
Cómo abrir 2 apps a la vez en Google Pixel
Si tienes un Google Pixel puedes activarlo desde los ajustes del teléfono:
- Presiona en Configuración
- Ve a sistema
- Pulsa sobre gestos
- Activa Desliza hacia arriba en el botón de inicio
Cuando lo hayas hecho, solo tienes que deslizar el dedo hacia arriba desde su parte inferior, abrir una app, deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior manteniendo presionado y soltar. Al presionar en el icono de la app se debe dar a Pantalla dividida y se verán dos pantallas. Solo tienes que pulsar en la segunda para otra app.
Pese a que en todos los móviles puedes hacerlo descargando una app externa no es necesario cuando ya es posible hacerlo desde el propio teléfono en menos de un minuto. Ahora que sabes cómo funciona, ya solo tienes que aprender a sacarle el máximo potencial a esta opción que te vendrá genial en muchas ocasiones.