Tanto si te quejas de que la batería de tu reloj dura poco como si te has comprado uno con poca autonomía, como incluso si simplemente quieres mejorarla, hay cosas que puedes hacer en tu reloj inteligente con WearOS para que esta te dure más. No tienes por qué conformarte con cargarlo cada vez que te lo pida, tienes un papel activo en este aspecto y puedes hacer que este momento se retrase al máximo.
Eso sí, si se le está acabando la vida útil es posible que debas plantearte un cambio, de batería o de reloj. Antes de ello, mira lo que puedes hacer, como desinstalar apps que no uses, reiniciar por si un fallo temporal hacer que dure menos de lo normal o incluso en ultimo caso dejar el reloj como de fábrica. Como esto solo es una buena idea si va mal, y lo que queremos es simplemente ganar unas horas o días de batería, te damos algunas ideas de lo que puedes hacer en relojes con WearOS.
Además de todo esto, no te olvides de actualizar siempre que puedas para disfrutar de todas sus novedades, solución de errores y mejoras, algunas de las cuales suelen estar relacionadas con la batería del reloj, para que este funcione mejor siempre y con mayor energía aún con el paso del tiempo.
Pantalla encendida solo cuando lo necesites
Configura la pantalla para que se apague cuando no lo uses para que no muestre la hora todo el rato sino solo cuando realmente lo necesitas. La pantalla gasta mucha energía, así que si haces esto te durará más:
- Desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla hasta abajo
- Presiona sobre ajustes
- Busca la opción pantalla
- Toca sobre Pantalla siempre activa para desactivar
Solo recibe las notificaciones importantes
También es importante que dejes solo las notificaciones importantes, ya que el hecho de que te lleguen avisos sobre prácticamente todo es algo que consume mucha energía en el reloj. Así que quita todas las notificaciones que no necesites.
Para ello, abre la app de tu reloj en el móvil o Wear OS y haz esto:
- Ve a ajustes
- Presiona en notificaciones
- Pulsa sobre bloquear notificaciones y añade ahí las que veas necesarias, o solo selecciona que te lleguen las que te interesan
Todas las demás las puedes ver en el móvil cuando quieras. No tienes por qué llenar tu reloj inteligente con notificaciones que no necesitas, que hacen que te puedas pasar algunas importantes y que además consumen mucha más energía de lo que piensas.
Cambia la esfera
Aunque parezca una tontería, la esfera que tengas en el reloj puede hacer que este consuma mucha batería. Por eso, es importante elegir una que te guste, sí, pero que no consuma mucha energía. Las que tienen mucho movimiento, acciones interactivas o determinadas esferas más animadas son las peores para la batería de tu reloj.
Los fondos oscuros o estáticos suelen ser los mejores para ahorrar energía. Seguro que encuentras alguna que te guste y que no se coma la batería de tu smartwatch.