Las personas mayores y los más torpes deben activar esta función del móvil

Hay personas que no se llevan del todo bien con la tecnología y para las que controlar un móvil se vuelve casi misión imposible. Es por ello por lo que existe un modo fácil para los móviles Android que hace que la interfaz del sistema sea mucho más sencilla de comprender y utilizar, aunque casi nadie sabe de su existencia o cómo se activa.
Aprender a activar esta característica de Android es indispensable para personas mayores o para aquellos que son muy torpes con el teléfono. El desconocimiento puede provocar la activación de funciones sin querer e incluso el acceso a aplicaciones por error, las cuales pueden convertirse en una molestia al habilitar las notificaciones por error. El popular Modo fácil está disponible en todos los smartphones que funcionan con sistema operativo Android, aunque no en todos recibe la misma denominación, lo que puede dificultar las cosas a la hora de encontrar la opción dentro de los ajustes, así que nos hemos encargado de buscar los pasos específicos para cada uno de los ecosistemas más populares.
Cómo activar el modo fácil de cada marca
Al activar el Modo Fácil de los móviles Android, los iconos y letras de la interfaz se vuelven más grandes, lo que permite interactuar con el dispositivo con mayor facilidad. Esta funcionalidad resulta muy útil para personas mayores, personas con problemas de visión o aquellos que prefieren una pantalla de inicio más simplificada por cualquier razón. Activar este ajuste cobra mucha importancia para este tipo de usuarios o diferentes situaciones, pero la gran mayoría desconoce dónde se encuentra la función.
Activar el modo fácil en Google Pixel
Los móviles de Google tienen una versión del sistema operativo limpia de capas de personalización de terceros y algunos modelos guardan parecidos con ellos. Este proceso puede coincidir con de ciertos smartphones que equipan la versión conocida como Android Go, mientras que también resultan aptos para todas las versiones de los Google Pixel compatibles con ella. Estos son los pasos necesarios para activar el modo fácil de Android:




- Abre los ajustes de tu móvil Android.
- Selecciona el apartado Accesibilidad.
- Accede a Vista simple y marca la casilla para activar la opción.
En la mayoría de los teléfonos podrás reconfigurar la rejilla de aplicaciones (el mosaico de iconos que te aparezca) para adaptarlo a las preferencias que tenga la persona, de esta manera, podrás personalizarlo aún más y así puedes conseguir que aquellos que necesiten aprender donde está cada cosa, le resulte mucho más fácil utilizar el móvil.
Cómo habilitar el modo fácil de Xiaomi
Los móviles de Xiaomi son altamente personalizables y en su interior esconden un modo fácil bajo el nombre Modo Lite. La finalidad es la misma, aumentar el tamaño de iconos y texto para facilitar el uso del teléfono y el desplazamiento por el sistema. En este sentido cabe destacar que, anteriormente, en los modelos que todavía tienen MIUI, la función estaba situada en el apartado Ajustes adicionales, aunque, desde la llegada de HyperOS, se puede encontrar de la siguiente forma:




- Abre los ajustes en tu Xiaomi.
- Busca y pulsa sobre la opción Pantalla de inicio.
- Selecciona de nuevo Pantalla de inicio.
- Escoge Modo Lite para activar el Modo fácil de Xiaomi.
Activa el modo sencillo de Samsung
Si tienes un móvil Samsung, el Modo fácil recibe el nombre Modo Sencillo, pero su función vuelve a ser la misma: simplificar el diseño para que la pantalla de inicio se vea con iconos y texto más grandes. Sin embargo, en este caso también aumenta la duración de la pulsación para evitar toques accidentales sobre la pantalla y también utiliza un teclado de alto contraste para que la lectura de las letras y escritura sea más sencilla. Estos son los pasos que necesitas:





- Accede a los ajustes de tu Samsung Galaxy.
- Toca en el apartado Pantalla.
- Pulsa en Modo Sencillo y activa la casilla.