El catálogo de relojes de Amazfit es sumamente amplio y está compuesto por todo tipo de gamas correspondientes a diferentes segmentos de precio. Esto da lugar a un abanico de posibilidades elevado, donde el usuario puede escoger el smartwatch ideal según sus preferencias, aunque lo cierto es que elegir es lo más complicado por culpa, precisamente, de su vasto catálogo.
Se suele decir que en la sencillez se encuentra la virtud y justo lo contrario le ocurre al catálogo de relojes de Amazfit. Dar con el mejor puede resultar un mundo debido a la variedad de alternativas, pero, sobre todo, debido a la confusión que generan las diferentes gamas y modelos que componen la totalidad de los productos de la marca china.
Un poco de orden en Amazfit
Hemos llegado para poner orden al catálogo de Amazfit y sus relojes inteligentes. La marca cuenta bajo su sello con más de 10 modelos a la venta en la actualidad, cada uno con sus propias características o diseño, así que conviene diferenciar las distintas gamas que ofrece Amazfit a la hora de comprar uno de sus wearables. Estas son todas las series de relojes que tiene la compañía bajo su sello:
- Serie GTS/GTR: los relojes que forman parte de esta gama son totalmente idénticos en cuanto a especificaciones. La diferencia que presentan entre sí es que los miembros de la serie GTS presentan un diseño cuadrado y los GTR uno circular, aunque ambos apuestan por una apariencia clásica y elegante.
- Serie Bip: son los más económicos y presumen de una calidad-precio formidable. Destacan por una batería con autonomía de muchos días, monitorización de salud y llamadas Bluetooth, lo justo y necesario para un usuario que tiene su primer smartwatch.
- Serie Active: como su nombre bien indica, los relojes Amazfit Active están diseñados para personas activas y deportivas que buscan funciones de seguimiento avanzadas, entrenamiento por IA y un sistema de GPS preciso.
- Serie T-Rex: son los que presentan un diseño más robusto y duradero con una apariencia similar a los relojes de la marca G-Shock. Están preparados para soportar todo tipo de condiciones extremas, así que son ideales para hacer montañismo, escalada…
- Serie Cheetah: cuentan con un rendimiento y diseño pensado por y para hacer deporte. En su interior esconde una amplia variedad de funciones de seguimiento y entreno con las que mejorar tus marcas, mientras que al mismo tiempo proporciona recomendaciones para la actividad.
- Serie Balance: son los relojes de Amazfit con el equilibrio perfecto entre estilo y tecnología. Muestran un diseño tradicional y elegante que se combina con las funciones de salud más avanzadas de la marca.
Teniendo en cuenta que Amazfit es una marca de relojes inteligentes puramente especializada en deportistas, este cacao dentro de su catálogo supone un inconveniente para aquellos que buscan en él una buena alternativa. Ahora que ya conoces un poco a qué tipo de smartwatch está dirigida cada serie de Amazfit, dar con tu próximo reloj será pan comido siempre y cuando dispongas del dinero necesario, puesto que la gran mayoría de los modelos de la compañía no bajan de los 100 euros.