5 formas correctas de cargar el móvil en el coche sin romper la batería

5 formas correctas de cargar el móvil en el coche sin romper la batería

Santi Bellido

Cargar el teléfono móvil en el coche, se ha convertido en uno de los métodos más habituales en el uso diario el teléfono móvil. Para usar los sistemas de infoentretenimiento o para ganar un poco de batería, es normal usar la carga del coche para nuestro móvil. Pero, realmente, ¿te has preguntado si lo estás haciendo bien?

Lo normal en estos casos es que lo estés haciendo mal, por lo que obviamente, esto puede hacer que acabes rompiendo la batería de tu móvil. Para que esto no te ocurra, debes saber que hay algunas formas más correctas que otras para cargar el móvil en el coche y así no interferir en la salud de la batería.

Mejores formas de cargar el móvil en el coche

En realidad, cada vez son más los coches que traen sus propios sistemas de carga de teléfonos móviles que normalmente incluso son inalámbricos, por lo que este es un buen método. Sin embargo, si tu móvil no tiene ninguna de estas herramientas, cargar el móvil en el coche es muy sencillo con estos métodos.

Soporte inalámbrico para Android

A la hora de cargar el móvil en el coche, uno de los métodos más habituales y orgánicos es el de utilizar un soporte con el que además podemos poner el móvil como si fuera un GPS, por lo que podremos darle dos usos. En estos casos, lo mejor es usar un soporte de carga inalámbrica, que nos permite poder hacer las dos cosas a la vez.

Lo que te proponemos es un soporte universal para que en el momento de entrar en el coche, lo único que tengas que hacer es conectar el móvil en el soporte y automáticamente disfrutar de tu móvil mientras conduces aunque eso sí, con precaución. Lo bueno es que este tipo de herramientas ofrecen la posibilidad de llevar a cabo el agarre correcto del teléfono móvil. Por lo tanto, es importante que si no te gusta que el móvil se mueva mucho durante la conducción, te hagas con un soporte de este estilo.

Soporte MagSafe para iPhone

De la misma manera en la que hemos usado el soporte para el móvil con carga inalámbrica, debes saber que hay otras opciones para los móviles iPhone. Esta es por supuesto la que incluye la carga MagSafe. Ese tipo de carga por imán que hace que tu teléfono quede completamente seguro.

Eso sí, antes de llevar a cabo la compra te recomendamos que compruebes si tu teléfono móvil es compatible, que del iPhone 12 en adelante, ya te aseguramos que es totalmente compatible. Es importante que compruebes bien esto y sobre todo, veas si realmente te merece la pena este antes que un cargador normal y universal. Si eres amante de que el móvil se quede bien fijo, sin lugar a dudas, esta es la mejor opción de todas las posibles para ti.

Calidad y seguridad para tu cable USB-C

Es sabido por todos que la estandarización de los cables tiende hacia el USB-C en los móviles y para cargar el teléfono en el coche, es necesario que el cable que uses sea de calidad. Si prefieres este modo a la hora de cargar el cable, te aconsejamos que uses un cable que cuente con los materiales adecuados, para lo cual, este que te ofrecemos aquí abajo, es el perfecto para ello.

cables resistentes usb tipo c

Usa el cable Lightning

Ya sabemos que Apple se encuentra en un proceso de eliminación del cable Lightning de toda su gama. Sin embargo, si seguimos teniendo un teléfono iPhone que usa un cable lightning, que aún hay muchos en el mercado y te gusta conectar el móvil al coche mediante cable, esta es la mejor opción que existe en relación calidad/precio.

En el caso de que te sobre algún que otro cable Lightning original que tengas por casa, sin lugar a dudas va a ser la mejor opción de todas las que puedes contar actualmente. Por lo tanto, quizás debas pensar en esa herramienta. Lo que sí te debe quedar claro que es completamente importante es que el cable debe ser completamente compatible con iPhone y que no sea un cable de mala calidad, por lo que lo mejor es que inviertas un poco más si fuese necesario y no estar temiendo sobre los posibles problemas que te puedes encontrar.

Cargador inalámbrico para el coche

Cada vez son más los usuarios que se encargan de ir eliminando los cables de sus vidas, por lo que este cargador inalámbrico puede ser la mejor manera de llevar a cabo una correcta utilización de la carga de tu móvil en el coche y sin grandes aspiraciones. En este caso, no tendrás que hacer absolutamente ningún trabajo; solo colocar el móvil en la base del cargador que debes conectar al coche y comenzar a conducir.

Ahora bien, el problema que te puedes encontrar en este caso es que posiblemente el móvil se mueva un poco más de la cuenta, sobre todo si vas por ciudad y el coche se mueva más. Además, posiblemente también te puedas encontrar con que el móvil se caliente un poco más de la cuenta, por lo que es importante que cuentes con estas opciones.

¿Cuál es nuestra recomendación?

Ahora bien, la pregunta es clara: ¿Cuál es la mejor opción de todas? Y bien, aquí nos encontramos con varias aristas y nuestra decisión se divide en dos, dependiendo de si tu coche tiene un sistema de infoentretenimiento al que poder conectar Android Auto o CarPlay.

En el caso de que lo tenga, la mejor opción sin duda es conectar el móvil mediante cable; olvidándote de cargadores inalámbricos. Es la opción más segura para cargar y de manera simultánea usar los software de conducción y además, también la más barata sobre todo si te sobra algún cable original por casa.

Si tu coche no cuenta con sistemas de infoentretenimiento, tienes que saber que lo mejor es un soporte. Si quieres usar el GPS del móvil, no vas a tener más opciones que tener el móvil a la vista y si quieres cargar inalámbricamente el móvil, el soporte es la mejor opción, teniendo en cuenta que el otro cargador inalámbrico, sobre todo si te mueves por ciudad, puede llevar al móvil a moverse mucho.

¿Qué debes tener en cuenta?

Más allá del sistema con el que cuente el coche en cuanto a infoentretenimiento, hay ciertas cuestiones en la carga del teléfono móvil con las que tienes que contar en el coche, por lo que normalmente, según la forma en la que cargues el teléfono hay algunas cuestiones que tendrás que tener más en cuenta que otras. Sobre todo porque puede sufrir muchísimo.

Si tu coche tiene un cargador inalámbrico integrado, debes saber que a pesar de que cuenta con una potencia de carga continuada, estamos ante un tipo de cargador que no controla el voltaje que ofrece al teléfono móvil, por lo que acaba en un sobrecalentamiento en muchos de los casos. Lo que debes hacer como usuario para intentar que esto no ocurra es quitar la funda para que no retenga tanto el calor o si no puedes, ir tocando constantemente el móvil para que no se sobrecaliente.

En el caso de que hayas conectado un cargador preparado especialmente para poder alimentar tu teléfono móvil, seguramente no tengas ningún tipo de problema a la hora de cargar el móvil, aunque tampoco te recomendamos que te despreocupes por completo. Nunca se sabe cuando el móvil puede empezar a calentarse.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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