Con tocar un botón, Xiaomi te asegura que el móvil no se quedará pillado

Con tocar un botón, Xiaomi te asegura que el móvil no se quedará pillado

Beatriz Soto

Si quieres asegurarte de que tu móvil funciona perfectamente y no se te va a quedar pillado, algo que agradecerás en los juegos o cuando estás usando varias apps, este truco te permitirá tener la tranquilidad de que no va a pasar nada o que funciona con mayor fluidez solo usando un botón.

Consiste en limpiar la RAM y borrar la caché y es algo que puedes hacer en muy poco tiempo, solo con un botón de una forma rápida y sencilla. ¿Quieres saber cómo puedes hacer para tener este botón en tu móvil Xiaomi, Redmi y POCO.

Mejora el rendimiento de tu móvil en segundos

Puedes limpiar la memoria RAM de tu móvil y la caché en segundos sin tener que instalar ninguna aplicación ni tener que hacer grandes esfuerzos para llegar a la función y aprovecharte de sus beneficios para que tu móvil funcione de manera más óptima.

Puedes mantener limpio tu dispositivo Xiaomi, POCO o Redmi para evitar que se quede pillado con las opciones de limpieza de la RAM y caché con un solo toque con la app de seguridad que viene ya por defecto en móviles con MIUI 13, pero que se encuentra en otras capas de personalización de la marca.

Para poder dejarlos a mano en tu móvil y poder acceder a ellos en segundos solo tienes que hacer esto:

  1. Entra en los ajustes de tu móvil de Xiaomi
  2. Ve al apartado de Aplicaciones
  3. Desde allí, presiona sobre Ajustes de aplicaciones del sistema
  4. Busca la aplicación de Seguridad
  5. Presiona sobre Gestionar accesos directos
  6. Busca las opciones Limpiar y Limpieza a fondo para añadirlos a tu escritorio
  7. Úsalos cuando lo necesites

boton-acceso-directo-limpieza-xiaomi

Limpia la caché de tu móvil para que no se bloquee

Para que tu smartphone funcione correctamente, más rápido y evites que se bloquee, puedes utilizar la opción de limpieza de caché fácilmente y en segundos. Podrás borrar los archivos para liberar espacio de almacenamiento y lograr su mejor rendimiento. Además, es algo que puedes hacer con frecuencia para asegurarte.

Haz que la memoria caché se limpie sola

Para hacer que tu teléfono borre de manera automática la caché cada vez que se bloquea el terminal. La manera de conseguir esto es haciendo lo siguiente:

  1. Entra en los ajustes de tu móvil
  2. Presiona sobre Batería y Rendimiento
  3. Muévete hasta las opciones de Energía
  4. En la parte superior derecha hay una tuerca
  5. Cuando la selecciones, verás la opción de Limpiar caché cuando el dispositivo está bloqueado
  6. Puedes elegir que lo haga al minuto, 5 minutos, 10 minutos o media hora
  7. Cuando elijas la configuración, tu teléfono borrará la caché de forma automática cuando se bloquea

limpiar cache móvil Xiaomi

Puedes utilizar también un Widget

Si miras en los widgets que puedes añadir a la pantalla, también puede usar uno de limpieza de memoria del caché. Solo debes presionar sobre la pantalla para que te aparezca la opción de widget y buscar el Limpiador. 

Elige dónde quieres colocarlo en la pantalla para tenerlo a mano y listo. Ya solo tendrás que darle a un botón para limpiar el caché, puedes elegir entre el widget que has añadido o el acceso directo anterior, según te sea más cómodo.

widget limpieza

Como puedes ver, si tienes un móvil Xiaomi hacer que funcione mejor va a ser mucho más fácil que nunca, y estas son algunas de las opciones más interesantes que evitarán que tu móvil se bloquee sin que tengas que dedicarle tiempo. ¿Qué te parece?

¡Sé el primero en comentar!