La nueva asistenta virtual de Amazon actualizada ya está casi preparada para ser una de tus opciones a partir de ahora. Está casi lista y preparada para competir con otras como Siri o Gemini. Se trata de la nueva Alexa potenciada por IA que mejora sus capacidades y que te sorprenderá en cuanto la pruebes.
Amazon ya está organizando un evento centrado en Alexa para contárnoslo todo sobre ella este mismo mes, mostrándonos todo lo que será capaz de hacer con todas sus actualizaciones de IA que la harán más personalizada y conversacional. Todo lo que creías saber hasta ahora de Alexa cambiará definitivamente para siempre cuando sepas todo lo que Amazon tiene preparado para el que será su servicio estrella de los próximos meses.
Así será la nueva Alexa actualizada
Los informes sugieren que Amazon va a usar para mejorar las capacidades de Alexa la Inteligencia Artificial de Anthropic, con el claro objetivo de competir duramente con los asistentes de Google y Apple que han mejorado mucho sus asistentes de voz en el último año. Pretende ser mejor que ellos o hacerles sombra después de un tiempo manteniéndose casi al margen de la IA y con pocas mejoras. Esto va a cambiar este mismo mes, según ha anunciado Reuters, con la presentación de la nueva Alexa actualizada el próximo 26 de febrero.
No sabemos demasiado sobre lo que va a presentar Amazon en unos días, pero una de las cosas que sí que esperamos es que sea mucho más conversacional, con un lenguaje más natural y que sea capaz de procesar varios comandos a la vez sin dificultades. Todo apunta a que podrá actuar como un agente para ti e incluso realizar acciones en tu nombre. Te ofrecerá recomendaciones personalizadas gracias a que será capaz de recordar tus preferencias de usuario. Podrá recomendarte música o un restaurante, entre muchas otras cosas.
Aunque en principio se ofrecerá de forma gratuita para un grupo limitado de usuarios y va a funcionar con dispositivos de Amazon con Alexa sin ninguna actualización de hardware, cabe esperar que con el paso del tiempo no sea gratis, sino que tenga un coste. Esto será una pega en cuanto se implemente, aunque suponemos que lo hará cuando los usuarios se hayan acostumbrado a ella y no puedan vivir sin sus ventajas. Claro que quienes no quieran pagar podrán seguir usando la Alexa clásica sin todas estas capacidades gratuitamente.
Anteriormente se había informado de que podrían estar pensando en poner una tarifa que puede ir desde los cerca de 5 euros a los casi 10 euros para su asistente de voz. No conocemos todo lo que es capaz de hacer, y es posible que Amazon nos tenga preparada alguna sorpresa más, y también algún cambio antes de su lanzamiento. Estamos deseando que llegue la fecha para conocerlo todo sobre la nueva actualización de Alexa y todo lo que nos puede ofrecer gracias a la IA. De momento, aunque se ha anunciado su presentación, no han dado ningún detalle sobre lo que nos espera ese día, solo que Alexa será la protagonista.
Hay más de 500 millones de dispositivos de todo tipo habilitados con Alexa en el mercado y esto supone un gran paso adelante para la compañía y una gran noticia para sus usuarios. Eso sí, habrá que esperar cómo evoluciona porque es un reto muy complicado para la compañía, no hay que olvidar que la IA también tiene sus riesgos y está lejos de ser perfecta.