Hay un ajuste que te permitirá descansar mejor si eres de las personas que tiene el móvil consigo en todas partes. Favorece tu descanso, beneficia a la vista para poder dormir y mucho más. Activarlo es tan fácil como elegirlo en el panel de acceso rápido, pero además tienes una forma de configurarlo para adaptarlo a tus necesidades.
Hablamos del modo noche, que podrás utilizar en tu móvil para que descanses mucho mejor por la noche. Lo único que tienes que hacer para disfrutar de él es activarlo en los ajustes rápidos del móvil.
Duerme mejor con el Modo Descanso
Desde los ajustes rápidos del móvil, te puedes encontrar con el Modo Descanso, que pone la pantalla en blanco y negro a la hora de dormir y silencia tu teléfono para que solo suenen las alarmas y llamadas importantes. Al darle al botón correspondiente, podrás elegir si quieres que silencie o no el teléfono y que la pantalla se vea en blanco y negro.
Si no lo ves, desliza el dedo hacia la izquierda para que aparezcan más pantallas hasta que lo encuentres en una de ellas. Para acceder más rápido a él, puedes moverlo a una mejor posición desde la opción de Editar de los ajustes rápidos.
Podrás elegir el horario de cada día e incluso si quieres que se active cuando se carga después de las 21:00 horas. Una vez que lo hayas configurado, puedes activarlo y personalizarlo más todavía si lo deseas. Si tu móvil cuenta con este modo, será muy práctico para ayudarte a descansar en la noche.
Si necesitas configurarlo desde los ajustes de tu teléfono, puedes acceder a esta función desde la opción Bienestar digital y controles parentales. Busca el modo Descanso bajando en la pantalla y podrás configurarlo de acuerdo a tus necesidades.
Así puedes activar el modo oscuro en tu teléfono
Para activar el modo oscuro para descansar mejor de noche desde los ajustes rápidos de tu teléfono, haz el gesto de bajar la pantalla con el dedo y te aparecerán las diferentes opciones rápidas que tienes. Estará entre ellas. Presiona sobre su botón hasta que quede marcado y notarás cómo tu pantalla se oscurece para que se canse menos la vista y descanses mejor después de usar el móvil. Desde ese sencillo botón podrás activar y desactivar el modo noche siempre que quieras.
Puede que quieras que se adapte a tus necesidades, así que te comentamos cómo puedes calibrarlo para que sea tal como necesitas. Lo podrás hacer desde los ajustes del móvil. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Ve a los ajustes del móvil
- Selecciona la opción Pantalla
- Elige el Modo oscuro
- Configura de acuerdo a tus necesidades
Puedes programar el modo oscuro para cambiarlo a este modo al atardecer y desactivarlo al amanecer o que se habilite en una hora programada por ti. En este caso, podrás elegir la hora en que quieres que se ponga el modo oscuro y en la que deseadas que desaparezca, para poder usarlo solo de noche antes de dormir.
También te encontrarás con más opciones, como la posibilidad de ajustar el fondo de pantalla al modo oscuro y ajustar los textos y fondos automáticamente. Asimismo, tienes la opción de elegir las apps que quieres que lo tengan y las que no.
Una vez que lo hayas configurado a tu gusto, estará listo para funcionar tal como le has indicado. Puedes cambiarlo siempre que quieras, por ejemplo, si te vas a acostar a otra hora o prefieres activarlo o desactivarlo cuando lo necesites. Incluso si prefieres mantenerlo permanentemente porque es más cómodo para ti.