Si te has cansado de que tu reloj de Apple se quede sin batería al cabo de apenas unas horas, seguramente debas hacer caso a estos consejos con los que queremos que expandas la autonomía de tu smartwatch.
Si los sigues al pie de la letra, seguramente logres arañar unas horas de batería al Apple Watch sin ver comprometidas demasiadas prestaciones del reloj.
La recomendación de Apple: el modo Bajo consumo
Apple, en su centro de soporte, recomienda a todos los usuarios de su reloj habilitar el modo de bajo consumo para mejorar la autonomía del Apple Watch. Eso sí, ten en cuenta que, al hacerlo, vas a perder ciertas funciones, como el Always ON, la medición en segundo plano de la frecuencia cardiaca y el oxígeno en sangre, y las notificaciones de frecuencia cardiaca. De igual forma, es posible que experimentes notificaciones con retraso o desconexiones puntuales de la Red.
No obstante, tampoco es que vayas a tener que dejar de usar el reloj, simplemente vas a limitar al gunas de sus prestaciones para conseguir unas horas de batería extra. Para activarlo, sigue estos pasos:
- Pulsa el botón lateral para abrir el centro de control.
- Toca el porcentaje de la batería y, a continuación, activa el modo de bajo consumo.
- Para confirmar tu elección, desplázate hacia abajo y toca Activar.
- Puedes tocar “Activar durante…” y, después, seleccionar “Activar durante 1 día”, “Activar durante 2 días” o “Activar durante 3 días”.
Además, el propio reloj de Apple te avisará de si quieres activar este modo para ahorrar energía cuando la batería del Apple Watch baje hasta el 10%.
Otros trucos para ahorrar batería en el Apple Watch
Además de habilitar el modo Bajo consumo en el reloj de Apple para ahorrar batería, puedes probar estas opciones:
Actualiza el Apple Watch
Ejecutar la última versión de watchOS es una de las mejores formas de garantizar que la batería de tu Apple Watch se porte mejor que nunca, por lo que debes comprobar si hay algún nuevo software pendiente de instalar en tu reloj lo antes posible. Para comprobar si la hay, sigue esta ruta:
- App de Ajustes.
- Pestaña General.
- Busca Actualización de software en el reloj.
Si necesitas actualizar el software, conecta el iPhone emparejado a una red wifi y coloca el Apple Watch en un cargador, pero recuerda que también debes tener más del 50 % de batería cargada. Te en cuenta que, si no tienes un cargador cerca, actualizar ahora mismo el reloj agotará aún más la batería.
Baja el brillo de la pantalla
Al igual que con el iPhone u otros dispositivos electrónicos, una pantalla más brillante es igual a un mayor gasto de energía de la batería. Para ajustar el brillo de la pantalla del Apple Watch, ve a:
- App de Ajustes
- Pantalla y brillo en el dispositivo
Desactiva el límite de carga
En lugar de extender la vida útil de la batería de Apple día a día, el límite de carga optimizado del Apple Watch preserva la vida útil de la batería a lo largo del tiempo. Para ello Utiliza tecnología de aprendizaje automático en el reloj y así aprender de tus patrones de carga y permitir dinámicamente una carga completa o, posiblemente, una cantidad de carga menor.
Dado que esta función está activada de manera predeterminada, es posible que notes que tu Apple Watch no se carga al 100 %, con la consiguiente pérdida de autonomía.
Para desactivarla, ve a:
- App de Ajustes.
- Menú de Batería.
- Estado de la batería.
- Desactiva el Límite de carga optimizado.