Diseño en cuero, pantalla de 144 Hz y rendimiento: el móvil Android de tus sueños por 300 euros
Hay móviles Android que pasan desapercibidos entre todos los lanzamientos que se producen cada año y que son mejores que los más populares. Este es el caso del Motorola Edge 40, un teléfono que se sitúa a medio camino entre la gama media y gama alta a través de características premium que se unen a un precio en oferta extremadamente bajo.
La gama media de Motorola destaca por incluir modelos que podrían presumir a la perfección de ser un móvil semi premium. Esto se debe a que incorpora un hardware que se identifica en muchos sentidos con algunos de los smartphones más caros del momento. La diferencia es que el Motorola Edge 40 se estrenó por 599 euros, pero, ahora mismo, solo un año después, en PcComponentes lo tienes por 299 euros para ahorrarte exactamente 300 euros al renovar tu teléfono.
Recordamos que el Motorola Edge 40 es compatible con carga rápida de forma inalámbrica, así que puedes invertir parte de este ahorro en un cargador inalámbrico. En la propia tienda de PcComponentes tienes este modelo que nos gusta mucho al ser un cargador 3 en 1 y tener un precio de 32,99 euros que no está nada mal.
Lo que necesitas saber del Motorola Edge 40
Es probable que conozcas muy poco del Motorola Edge 40 al no ser uno de los principales móviles del mercado. Es un modelo muy completo al que no le falta nada de nada y que al mismo tiempo presume de un diseño acabado en cuero vegano cuyo tacto es impresionante y diferente a todo aquello que alguna vez has probado. Esto lo convierte en un teléfono muy especial, pero espérate a conocer sus cualidades, entre las que pasan desapercibidas su bajo peso de 171 gramos y grosor de 7,58 mm, lo que supone un agarre firme en la mano.
La pantalla es pura delicia gracias a la tasa de refresco de 144 Hz que no está disponible ni en los móviles Android de gama alta. Esto unido a la tecnología OLED junto a la resolución FullHD+ garantizan una imagen de calidad altísima con unos colores que da gusto apreciar. Esto bajo unas dimensiones de 6,55 pulgadas que hacen del Motorola Edge 40 un móvil más compacto que sus competidores en este segmento.
A nivel de rendimiento es una brutalidad de la mano del procesador Dimensity 8020 de MediaTek, que rinde a la perfección para cualquier tarea independientemente de la exigencia requerida, ya sea en aplicaciones y juegos con sus respectivas limitaciones gráficas correspondientes. La batería sorprende pese al bajo peso del Motorola Edge 40 con una capacidad de 4.400 mAh que asegura un día completo de autonomía, mientras que la carga rápida es de 68W y la inalámbrica de 15W.
Para hacer fotos equipa una cámara principal de 50 MP que cuenta con estabilizador óptico que ofrece unas imágenes que sorprenden por su capacidad para recopilar texturas. Captura escenas únicas durante el día y de noche no se comporta mal para lo que estamos acostumbrados. Hay que tener en cuenta que el Motorola Edge 40 es un móvil casi premium, lo que se traduce en unos resultados fotográficos de muy buen nivel.
El Motorola Edge 40 también cuenta con protección IP68, altavoces Dolby Atmos, 5G y WiFi 6 para terminar de completar un móvil impecable. Todo se encuentra pulido a nivel de software por Android 14 como la actualización más reciente con una capa sobre Android muy limpia y libre de apps preinstaladas, obteniendo una experiencia y rendimiento óptimos que por 300 euros me parece una barbaridad.