Por apenas 600 euros tienes un iPhone con diseño atractivo, potencia de sobra y mejores cámaras que el iPhone 16e

Hay móviles que, a pesar de lo que se pueda pensar de ellos, ofrecen mucho más de lo que se podría esperar en un primer momento. Y el iPhone 15 es uno de estos teléfonos que, bajo una apariencia de móvil ‘menor’ ofrece muchos alicientes y, ahora además, por un precio muy bajo.
Y es que PcComponentes está vendiendo el iPhone 15 reacondicionado por apenas 621 euros y la verdad es que es uno de los teléfonos de la tienda online que mejor se está vendiendo. Y es que, por este precio, tienes un muy buen smartphone de Apple, que te ca a dura mucho tiempo, con un diseño que enamora y con potencia más que de sobra.
De hecho, nosotros que llevamos casi un año con él, hemos podido comprobar de primera mano como tiene más funciones «Pro» que nunca, incluyendo una Dynamic Island para disfrutar de una multitarea más fluida, un sistema de cámara de 48MP que, cuando se combina con el chip A16 Bionic, nos permite conseguir imágenes llamativas y ese diseño con acabado satinado que nada tiene que envidiar a los modelos de la marca más caros.
Un iPhone de excelente relación calidad-precio
El iPhone 15 tiene la misma combinación de aluminio y vidrio presente en los iPhones de los últimos años, pero los bordes de aluminio nos dan una sensación más suave. La pantalla es el doble de brillante que los modelos anteriores, lo que facilita la lectura al aire libre, aunque carece de una frecuencia de actualización más rápida como la que vemos en los iPhone Pro y competidores Android de este rango de precios.
Heredando características de los modelos del año anterior, tenemos la isla dinámica que esconde las cámaras superiores y que reacciona en función de lo que hagamos con el móvil, ya sea para mostrar temporizadores, controles de música y otras actividades. Además, nos gusta que se mantenga el interruptor de silencio en el lateral se mantiene para este modelo que ya fue reemplazado por un botón para los modelos Pro del año pasado.
El teléfono también tiene el mismo chip A16 Bionic del 14 Pro del año 2022, que sigue siendo uno de los más rápidos del mercado a pesar de contar con más de un año en el sector y la batería dura aproximadamente lo mismo que la del iPhone 14, unas cifras bastante buenas para un teléfono relativamente pequeño. Y se mantiene la carga de 20W, pero ahora con un adaptador de corriente USB-C, lo que implica prescindir del cable Lightning y aprovechar para cargar el iPhone 15 con casi cualquier adaptador de corriente y cable USB-C, incluidos los de ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos Android, no solo los dispositivos Apple .
El smartphone monta una cámara de 48 MP acompañada de un UGA, un sensor que, por ejemplo, echamos de menos en móviles más nuevos (y más caros) como el iPhon 16e que no ha terminado de gustar a los fans de la marca.
En definitiva, un muy buen móvil de Apple por 621 euros, pero si buscas una alternativa algo más TOP, quizá te compense echar un ojo a este iPhone 14 Pro reacondicionado que, por apenas 10 euros más, puedes encontrar en Amazon, con mejor cámara que la de este modelo de 2023.
