Si buscas un buen móvil que te dure mucho tiempo, este Samsung está más barato que nunca

Muchas veces tendemos a pensar que un móvil barato no tiene por qué tener alicientes, pero Samsung nos hizo ver lo equivocados que estábamos hace poco tiempo, tan solo unos meses, con el lanzamiento del Samsung Galaxy A16, un smartphone de gama media con muchísima vida por delante que cuesta menos de 200 euros.
Y es que hablamos de un teléfono que no solo es un dispositivo con un diseño atractivo y prestaciones bastante llamativas para su pecio, sino que también promete un largo periodo de actualizaciones de software y seguridad, algo que para nada es común en este rango de precios. De hecho, te pude durar más que un smartphone que cueste 5 veces más
Y lo mejor es que ahora puedes comprarlo en Miravia por solo 169 euros, cuando su precio de lanzamiento era de 199 euros. Es decir, que no vas a encontrar en ninguna tienda un móvil que te dé tanto por tan poco, siendo el Galaxy A16 5G en oferta una opción imbatible en su gama.
En definitiva, el Samsung Galaxy A16 5G es un smartphone que destaca por su larga vida útil, gracias a su política de actualizaciones, su diseño atractivo y su pantalla AMOLED. Y ahora, con la oferta de Miravia a 169 euros, ¡No dejes pasar esta oportunidad y hazte con un móvil que seguirá recibiendo mejoras durante muchos años!
Un móvil que te acompañará durante años
Uno de los mayores atractivos del Samsung Galaxy A16 5G es su compromiso con las actualizaciones. El smartphone fue lanzado a mediados del año pasado con Android 14 y One UI 6.1, pero Samsung ha prometido varios años de parches de seguridad y actualizaciones del sistema, lo que garantiza que el dispositivo seguirá siendo seguro y funcional por mucho tiempo y que podría llegar a ver incluso Android 19. Esto lo convierte en una excelente inversión, especialmente para quienes buscan un móvil duradero sin gastar demasiado dinero, algo que no suele verse mucho en el mercado.
Pero, más allá de su larga duración y su buen software, es un smartphone muy decente para lo que indica su precio. Prueba de ello la tenemos en su pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ (1080 x 2340 píxeles) y una tasa de refresco de 90 Hz. Sí, es cierto que hay alternativas en el mercado con paneles de 120 Hz, pero cuestan más y la tecnología AMOLED de Samsung es inigualable. Además, su diseño estilizado y minimalista recuerda a los modelos premium de la marca, lo que le da un aspecto mucho más caro de lo que en realidad es el móvil. Su construcción utiliza plástico con cristal Corning Gorilla Glass 5, cuestión que le da una resistencia a arañazos y golpes para hacerlo muy duradero, y que se mantenga como el primer día durante muchísimo tiempo. Además, no habrá prácticamente nada a la vista que interfiera a nivel multimedia, ya que el 85% de su cuerpo es pantalla. Como siempre, podemos afirmar que es calidad Samsung.
Bajo el capó, el Galaxy A16 5G cuenta con un buen procesador propio de la firma, un Exynos 1330, acompañado por 4 GB de RAM y un almacenamiento de 128 o 256 GB. Este procesador, además de un rendimiento bastante bueno (sin esperar el desempeño de un Galaxy S25, claro está), le ofrece compatibilidad con redes 5G, lo que permite navegar a máxima velocidad y aprovechar las ventajas estas redes.
También tiene una cámara principal de 50 MP, una ultra gran angular de 5 MP y una macro de 2 MP que, en general, ofrece buenos resultados con buena iluminación, con colores bien equilibrados y buen nivel de detalle; una cámara frontal de 13 MP, ideal para videollamadas y redes sociales y una batería de 5000 mAh que promete una autonomía de hasta 10 horas de pantalla, permitiendo un uso intensivo sin preocupaciones. Además, puedes cargarla en dos horas gracias a su carga rápida de 25 W.