El Redmi 13C es el móvil más vendido de España, pero hay un móvil de Xiaomi mejor y que ahora mismo cuesta menos de 100 euros

Si hay un móvil que ha arrasado en España desde que se lanzara es el Redmi 13C, un móvil de los que gustan entre la clientela nacional por sus características,pero, sobre todo, por su precio. Lo que muchos no saben es que este móvil ya tiene un heredero en forma de Redmi 14C que está repitiendo los pasos de su hermano pequeño.
De hecho, este Redmi 14C se ha convertido en el smartphone más vendido de Amazon en estos días, y no es por casualidad. Por solo 99 euros puedes llevarte a casa un teléfono con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, algo que hasta hace poco era impensable por este precio.
Pero, ojo, que no va a estar a este precio para siempre, ya que el móvil que coge lo mejor del Redmi 13C y lo potencia, costaba 179 euros, y no es raro que vuelva a subir de precio más pronto que tarde. Por eso, si quieres llevarte a casa el móvil que todos quieren, pero a un precio mucho más atractivo, no tardes en aprovechar esta oferta de Amazon que lo rebaja nada menos que 80 euros.
Mejorando lo presente
¿Y qué obtienes por ese precio? Un móvil que, ha sabido coger lo bueno del Redmi 13C y que lo ha aupado al trono de ventas en España, y lo mejora en varios aspectos. Sí, es cierto que sigue siendo un terminal de gama de entrada, pero ofrece más de lo que uno esperaría en este rango. No solo destaca por la cantidad de RAM y almacenamiento, sino por todas estas especificaciones:
- Pantalla de 6,88 pulgadas HD+: grande y cómoda para ver vídeos, redes sociales o navegar por la Red.
- Procesador Helio G81 Ultra: rendimiento más que decente para usar tus apps del día a día, algo de multitarea, y hasta ejecutar bastantes juegos.
- Batería de 5160 mAh: aguanta sin problemas todo el día con uso normal, y puede llegar a dos días si eres más moderado.
- Cámara trasera principal de 50 MP: este sensor, en buenas condiciones de luz, saca fotos perfectamente decentes para compartir en redes y almacenar grandes recuerdos.
- Carga rápida de 18W, que permite rellenar la energía del móvil en un par de horas.
- Sensor de huella lateral, NFC, y jack de auriculares: cosas que ya no todos los móviles traen, y que se agradecen en 2025.
Si llegas tarde, hay alternativa
La realidad es que a este precio, el modelo de 8+256 GB vuela. Literalmente. Por eso, si entras en Amazon y ya no está por 99 €, no desesperes. Hay un plan B bastante decente: el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento está disponible por 107 euros en Carrefour.
Sí, es un pelín más caro que el chollo de Amazon, pero sigue siendo una ganga por lo que ofrece que puede ayudarte a acabar con esa frustración de no haber llegado a tiempo de aprovechar la mejor oferta en el Redmi 14C.
Piensa que, aunque tenga una configuración de memoria inferior, por poco más de 100 euros estás comprando un teléfono nuevo, con garantía oficial, gran batería, buena pantalla y suficiente espacio para no estar borrando fotos cada dos días. En definitiva, el rey absoluto de los smartphones baratos.