Xiaomi ha rebajado su móvil más barato a un precio todavía menor si cabe. El modelo en cuestión es el Redmi A3 y está pensado para los usuarios que buscan un smartphone para los usos más básicos que hay, desde llamadas por teléfono o mensajes por WhatsApp hasta escuchar música, leer o mirar las redes sociales. Todo por menos de 100 euros para que no suponga un duro golpe a tu cartera.
Este Redmi A3 se estrenó a principios de año para coronarse como el móvil barato que todo el mundo quiere y lo hace con un diseño sumamente elegante, batería de larga duración y un rendimiento ideal para un dispositivo de semejante gama. La versión estándar viene con 64 GB y nos parece una cantidad algo escasa a la hora de descargar aplicaciones, archivos… Pero hemos encontrado el Redmi A3 de 128 GB con una oferta en AliExpress que resulta muy tentadora.
Este modelo cuesta en realidad 129,99 euros, que ya de por sí es un teléfono económico, aunque el descuento de la aplicación te permite conseguirlo por 84,28 euros y por esta cantidad merece mucho la pena. Hablamos de un smartphone que cuenta con 4,5 estrellas en AliExpress y que puedes financiar en 6 meses sin intereses, así que ni notarás que estás pagando un nuevo móvil.
Redmi A3: lo justo y necesario para rendir
Si puedes elegir y todavía hay existencias, te recomendamos comprar el Redmi A3 de Xiaomi en color verde por la sencilla razón de que nos parece el color más elegante de todos los que hay. Apuesta por una parte trasera en cuero con un módulo de cámara de gran tamaño que le da una apariencia premium al dispositivo. La pantalla es de 90 Hz, lo que significa que el desplazamiento y movimiento de los elementos se sucede de forma muy fluida y placentera. Se ve muy bien gracias a la resolución HD+ y su tamaño de 6,71 pulgadas, contribuyendo a una experiencia visual de muy buen nivel para un móvil tan barato como el Redmi A3.
De rendimiento está pensado para lo justo y necesario, ni más ni menos. Es capaz de cumplir de sobra con las actividades más comunes de un teléfono y tiene la potencia suficiente para juegos casuales de baja exigencia, como Candy Crush y juegos del estilo. Lo mejor del Redmi A3 es su batería de 5.000 mAh con la que podrás llegar a casi los dos días de autonomía y que se acompaña de carga rápida de 10W.
La cámara trasera utiliza un sensor de 8 MP que dispone de una lente auxiliar para un modo retrato de mayor nivel. Las fotos no son ninguna maravilla teniendo en cuenta la gama a la que pertenece, aunque está por encima de todos los rivales dentro de su segmento, destacando por unas imágenes muy coloridas cuando es de día. Puede grabar a resolución FullHD+, un plus adicional para el teléfono de Xiaomi.
Otro aspecto destacado del Redmi A3 es que tiene Android 14 Go como versión del sistema operativo. Esta versión está pensada para móviles de bajo rendimiento, otorgándoles un software ligero y optimizado a la perfección para un rendimiento top. Xiaomi promete 2 actualizaciones grandes de Android para su smartphone más barato, así que por los 85 euros que cuesta no hay mucho que pensar.