Cae a mitad de precio el Xiaomi 14T, el mejor teléfono de gama alta que nos dejó el 2024

Menos de un año después, el Xiaomi 14T está casi a la mitad de su precio original. Es uno de los grandes lanzamientos de gama alta, y para muchos el mejor teléfono de gama alta teniendo en cuenta la relación calidad-precio que presenta. Si uno echa un vistazo a sus especificaciones y dispone del suficiente conocimiento, se prestará al instante de que el Xiaomi 14T cuenta con unas características propias de un modelo mucho más caro. Esta cualidad lo convierte en una alternativa muy recomendable en pleno 2025, cuando todavía tiene garantizadas varias actualizaciones por delante.
El Xiaomi 14T se estrenó hace aproximadamente 9 meses y lo hizo por un precio desde 649,99 euros en su versión más económica, la de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento; una combinación ambiciosa para un móvil de semejante precio en la actualidad, donde se puede encontrar desde 339,99 euros, quedándose muy de la mitad de su precio de lanzamiento. Por esta cifra, resulta muy complicado encontrar uno de los móviles presentados este año que pueda hacerle frente, y te explicamos por qué.
Tiene cámaras profesionales de Leica
La fotografía es una de las principales demandas y por esa razón hay muchos usuarios que buscan directamente los móviles más top de gama alta. Esta es una opción que no todos se pueden permitir, o simplemente no quieren. El Xiaomi 14T se posiciona como una alternativa premium a la hora de hacer fotos gracias a la asociación con Leica para sus lentes.
Utilizando la tecnología óptica de Leica de última generación, el móvil de Xiaomi cuenta con un triple sensor trasero con diferentes distancias focales: una principal de 23 mm y 50 MP, un teleobjetivo de 50 mm y un sensor ultra gran angular de 15 mm. Esto unido a la gran apertura de las lentes permite realizar fotos profesionales bajo todo tipo de condiciones, consiguiendo imágenes naturales, realistas, con buen contraste y nivel de detalle.
Además, la aplicación de Cámara incorpora todo tipo de modos que funcionan con algoritmos con el objetivo de perfeccionar la imagen. A la hora de grabar vídeo, también es una maravilla. El Xiaomi 14T tiene 3 modos cinematográficos para conseguir resultados de película con resolución 4K y enfoque profesional. Hay muy pocos smartphones que puedan presumir de todas estas características por un precio algo más superior de 300 euros e incluso dentro del segmento de gama alta cuesta dar con un dispositivo con tal capacidad fotográfica y de vídeo.
Rendimiento duradero
Todos quieren la mayor potencia posible para desplazarse con velocidad por el móvil y sus aplicaciones, así como exprimir a fondo la experiencia al jugar. El rendimiento del Xiaomi 14T está preparado para cualquier cosa gracias al potente procesador de alta gama que lleva en su interior. No solo es veloz, sino que es compatible con todas las funciones de IA de HyperOS: un traductor en tiempo real para conversaciones, subtítulos automáticos, consejos para notas y mejorar tu productividad, ediciones de vídeos con un toque… Una amplia lista de posibilidades al alcance del dedo.
Esto sin tener en cuenta que el Xiaomi 14T tiene pensado recibir actualizaciones hasta octubre de 2029, lo que significa que todavía tiene 4 años de vida por delante para seguir proporcionando una experiencia de gama alta con las novedades que vayan llegando con el paso del tiempo. Todo esto unido a su diseño premium con una pantalla de una calidad 1,5K de resolución y 144 Hz de tasa de refresco para dotar a la imagen de una fluidez por encima de los principales móviles de gama alta del mercado.
Además, el Xiaomi 14T figura entre los más de 150 dispositivos que recibirán HyperOS 3 entre julio y septiembre de 2025, con mejoras como paneles contextuales, nuevos códecs multimedia y frecuencia de refresco adaptativa, reforzando aún más su rendimiento y autonomía. Esta actualización, basada en Android 16 con Privacy Sandbox, prolonga el soporte de seguridad hasta 2029.
Estas prestaciones son impensables para un móvil que cuesta 339,99 euros y que está a mitad de precio. Resulta impresionante que tenga menos de un año y ya cueste tan poco. Es una oportunidad tanto para los que buscan un móvil barato con las mejores características posibles como para aquellos que quieren un teléfono lo más potente posible y con una cámara top.