Cámara ZEISS, selfis de escándalo y otras razones para querer este móvil de gama media
El vivo V40 5G es uno de esos móviles de gama media lanzados hace unos meses que no destacan por ser el más barato, pero sí una gran compra para los que buscan grandes prestaciones a un precio dentro de lo que cabe accesible. Por mucho menos de lo que cuesta un gama alta, dentro de un presupuesto de menos de 600 euros, puedes hacerte con él y disfrutar de todas sus posibilidades.
Teniendo en cuenta que esto no es poco dinero para el usuario común, querrás saber si realmente merece la pena comprarlo por lo que cuesta o es mejor tirar por otras opciones.
¿Es buena compra el vivo V40 5G?
Uno de los grandes atractivos de este móvil de gama media es que te ofrece una gran experiencia fotográfica, de hecho es el primer móvil de su gama con cámara ZEISS que ofrece unos resultados espectaculares en tus fotos de día y noche y que cuenta además con selfis de escándalo. Pero esta no es la única razón por la que querrás comprarlo, así que te contamos los principales atractivos que llaman la atención de muchas personas así como los puntos débiles en los que debes fijarte antes de valorar su compra.
En primer lugar, empezamos con su punto más fuerte, y es que tiene cámara principal ZEISS OIS de 50MP y una cámara ultra gran angular ZEISS de 50MP que te ofrecen imágenes más nítidas y colores más realistas. Te encantarán las fotos de retratos con Estilo Retrato de ZEISS, entre los que se incluyen el Estilo Bokeh Biotar de ZEISS Bokeh y Retrato multifocal de ZEISS, que admiten distancias focales profesionales de 24 mm, 35 mm y 50mm. No es barato, pero no tienes por qué pagar cerca de 1000 euros, o hasta los 2000, para tener un móvil que haga buenas fotos. Su sensor frontal de 50 MP es perfecto para selfis, de hecho es uno de los mejores de la gama media para este fin, con una resolución impresionante. Casi no tiene nada que envidiar a un gama alta.
Su pantalla es impresionante, siendo un panel curvo AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución de 1.5K y tasa de refresco hasta 120 Hz. El rendimiento está más que asegurado con su procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3 y los 12 GB de RAM que te ofrece, además ha llegado con Android 14 con todas sus mejoras y se actualizará a Android 15 en su momento. Su batería es de larga duración gracias a sus 5500 mAh que te puede durar perfectamente dos días, con carga rápida de 80W. Echamos de menos una carga más rápida, y la carga inalámbrica, pero está bastante bien. Cuenta con altavoces estéreo duales, resistencia al agua IP68, conectividad rápida, NFC y mucho más. Eso sí, no cuenta con Jack de auriculares de 3,5 mm, aunque viene siendo algo muy habitual en los móviles más recientes.
Como principales pegas podemos destacar la ausencia del jack de auriculares, que no tiene carga inalámbrica y que nos gustaría ver una carga rápida de 120W. A nosotros nos encanta su gran pantalla, aunque otros la preferirían más pequeña. La pantalla curva está genial, aunque cuesta más encontrar protectores de pantalla que encajen perfectamente, así que te obliga a elegir bien uno. Por último, no incluye el cargador en la caja, y aunque puedes usar uno que tengas o comprar uno barato, se echa de menos ese detalle. Eso sí, la funda sí que la incluye, y se ve de buena calidad. Por lo demás, no dejamos de recomendarlo como una buena compra. Todo lo bueno que ofrece compensa con creces esas pequeñas carencias, o más bien cosas que echamos en falta. Si te decides, serán tus poco más de 550 euros mejor invertidos del año.