¿Debería comprar el Redmi Note 14 Pro 5G? Motivos para elegirlo o no, sin remordimientos

No cabe duda, como así demuestran los datos de ventas de Amazon y las muchas otras tiendas donde Xiaomi vende sus smartphones, que el Redmi Note 14 Pro 5G es un móvil que ha gustado, y mucho. Por eso, es normal que tú seas uno de esos usuarios que estén valorando su compra y estés pensando si merece la pena el Redmi Note 14 Pro 5G o no.
Para que te quedes tranquilo, ya te adelantamos que es un smartphone que presume de una gran calidad por los 4 costados, con un diseño elegante, una pantalla de alta calidad, buen rendimiento, una cámara principal que nos ha conquistado y un precio, en rebajas, de lo más atractivo.
Sin embargo, también hay aspectos que nos han dejado fríos, especialmente en las cámaras secundarias y algún que otro detallito que te comentamos junto a sus puntos fuertes para que tomes una decisión correcta antes de gastar tu dinero en el teléfono, algo que ya te adelantamos que no será, para nada, una mala inversión.
Lo mejor del Redmi Note 14 Pro 5G
Esto es lo que más nos ha gustado, no solo a nosotros, sino a los que han convertido al Redmi Note 14 Pro 5G en uno de los móviles más vendidos en España en los últimos meses.
Un diseño renovado y elegante
Xiaomi ha apostado por una trasera con piel vegana, un material que no solo le da un aspecto premium, sino que también evita huellas y manchas. Además, su peso de 190 gramos lo hace cómodo en mano, equilibrando una buena sensación premium de durabilidad y ergonomía.
Pantalla de altísima calidad
El Redmi Note 14 Pro 5G monta una pantalla CrystalRes AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución 1.5 K y tasa de refresco de 120 Hz. Su brillo máximo de 3.000 nits es uno de los más altos del mercado, garantizando una excelente visión en exteriores. Además, su protección Corning Gorilla Glass Victus 2 la hace más resistente y no es algo que estemos acostumbrados a ver en este tipo de móviles.
Un rendimiento equilibrado
Bajo el capó, este smartphone monta el procesador MediaTek Dimensity 7300 Ultra, con una puntuación de 728.840 en la clasificación AnTuTu, hace que quede prácticamente en la gama media por rendimiento, por lo que rinde bien tanto en aplicaciones pesadas como en juegos. Se puede adquirir en versiones de 8 o 12 GB de RAM y almacenamiento de 256 o 512 GB UFS 2.2, por lo que, aunque no sea la mayor velocidad de lectura y transferencia de datos, al menos te ofrece capacidad de sobra.
Pero ten en cuenta que, si vienes de un móvil con UFS 3.1 o superior, podrías notar diferencias en tiempos de respuesta.
Cámara principal de 200 MP
El sensor principal no es otro que el Samsung S5KHP3SP ISOCELL con apertura focal de 1,65 y con 200 megapíxeles que logra capturas detalladas y luminosas, gracias a la excelente calidad que trae consigo, también está ayudado por herramientas de inteligencia artificial para complementar y mejorar su eficiencia. Además, permite hacer zoom 2x y 4x sin pérdidas y consigue buenos resultados en fotografía nocturna. Lástima que el resto de sensores queden un peldaño por debajo.
Autonomía que nos gusta
Su batería de 5.110 mAh ofrece entre un día y medio y dos días de autonomía, dependiendo del uso. Además, incorpora carga rápida de 45 W, suficiente para recargarlo en poco tiempo.
Sin embargo, no es de las más rápidas que estamos viendo en 2025, y hay que tener en cuenta que, al no incluir el cargador en la caja, es recomendable adquirir un adaptador oficial de Xiaomi para asegurar una carga eficiente y segura para que nuestro dispositivo no presente nunca problemas.
Lo peor del Redmi Note 14 Pro 5G
Si existiera el móvil perfecto, este tipo de artículos no existirían, y por eso también tenemos que destacar las sombras del teléfono de gama media de Redmi.
Cámaras secundarias mediocres
A pesar del gran trabajo que nos hemos encontrado a la hora de usar el sensor principal, los otros dos sensores traseros no están a la altura. El ultra gran angular de 8 MP y el macro de 2 MP no ofrecen resultados destacables, lo que limita las opciones fotográficas.
En la cámara frontal, Xiaomi ha optado por un sensor de 16 MP, que ofrece buenos resultados en condiciones de luz favorables, pero puede presentar algo de ruido en situaciones de poca iluminación.
Falta el cargador en la caja
Siguiendo la tendencia actual, Xiaomi ha decidido no incluir el cargador en la caja, lo que obliga a los usuarios a comprarlo por separado si no tienen uno compatible.
Precio algo elevado
Si bien el Redmi Note 14 Pro 5G tiene muchas cualidades, su precio lo acerca a gamas más altas dentro de Xiaomi. Para no ser el modelo más premium de la marca, el coste puede ser un factor decisivo en contra. Si no lo compras en oferta, en comparación con otros modelos del mercado, el precio del Redmi Note 14 Pro 5G podría hacer que algunos usuarios prefieran opciones con características similares a un menor precio.
¿Deberías comprar el Redmi Note 14 Pro 5G?
Si buscas un móvil con diseño atractivo, excelente pantalla y buena cámara principal, el Redmi Note 14 Pro 5G es una gran opción dentro de todo lo que puedes encontrar ahora mismo en tiendas rondando los 300 euros.
No obstante, si valoras la versatilidad en fotografía, un cargador incluido o un precio más accesible, quizás sea mejor considerar otras alternativas dentro de la propia familia de la firma, como el Redmi Note 14 Pro +. O esperar a ver qué se saca de la manga Google con el Pixel 9a, aunque ya te aseguramos que no va a costar los menos de 260 euros que cuesta el teléfono de Xiaomi en Amazon.