Este realme 12 Pro+ es un excelente candidato para que nos cuestionemos si merece la compra, o, por el contrario, es uno de esos móviles que no trae cuenta por algún motivo, ya sea precio o por la calidad o configuración de sus componentes. Tendremos en cuenta, cuando salió al mercado, el tiempo que tiene de soporte y lo que nos perdemos en caso de que sea un gran móvil que merezca la pena su compra. Si quieres saber sobre todo ello, este es tu artículo.
Este realme fue presentado el lunes 29 de enero de 2024, por lo que apenas tiene 8 meses en el mercado, esto significa que contará todavía con un mínimo 3 años de soporte a nivel de software o incluso más. Por lo tanto, es un móvil reciente con un valor de mercado rondando los 350 – 450 euros dependiendo de la versión que elijas si es la de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento o la de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento que puedes adquirir en MediaMarkt desde este enlace a su web.
¿Por qué elegir el realme 12 Pro+ como tu nuevo teléfono?
El motivo fundamental por el que nos podemos decantar por este realme es porque es un teléfono de gama media con buenas prestaciones, que podemos catalogar como medianas, pero con una buena cámara que presenta una peculiaridad a diferencia de otras como es la inclusión de una cámara periscopio para retratos.
Elementos más destacados del realme 12 Pro+
Si tuviéramos que elegir entre los elementos que componen este teléfono inteligente y que consideramos sus mejores atributos, encontramos los siguientes:
- Pantalla AMOLED con 6,7 pulgadas FHD+.
- Cámara Periscopio 120x para retratos.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2
- Materiales de alta calidad y sistema de refrigeración por cámara de vapor 3D.
- Batería grande con carga rápida de 67W.
- Cámara Sony IMX890 de 50 MP con OIS y calidad cinematográfica
Estos componentes son más que suficientes para el usuario medio que quiere un teléfono con buena cámara que te sirva para casi todo, y además te dé la comodidad de cargar rápidamente y tener una autonomía que no envidia a ningún otro teléfono gracias a su batería de 5.000 mAh.
Qué es lo que nos hace dudar del realme 12 Pro+
De hecho, me notaréis a esta altura no tan convencido como en otras ocasiones, y en este caso no es por la marca, la marca en sí es una de las que me gustan, pero me rechina los dientes, un aspecto que para mí siempre es importante. No es otro que la potencia del procesador que para muchos puede ser más que suficiente, pero para mí el Snapdragon 7s Gen 2 se me queda un poco corto, aunque sí, puedes jugar con él y presenta una buena refrigeración, pero tiene una puntuación de AnTuTu de 603.400 y quizás si rondara el millón sería algo más acorde a mis pretensiones. Que no es tu caso, que no vas a jugar a los juegos más potentes, en ese caso este teléfono es el tuyo. De hecho, es especialmente recomendado si lo localizas en una buena oferta, como son las que te presentamos a continuación.