El iPhone 16 Plus ha llegado al mercado con el objetivo de ofrecer una experiencia superior que la que presentaban los móviles de versiones anteriores y, a su vez, para competir con el resto de los modelos de la misma generación. Como de costumbre, mantiene una filosofía basada en la excelencia de diseño y el rendimiento. Destaca especialmente en varios aspectos como el tamaño de su pantalla y su precio en comparación con otros modelos de la familia iPhone 16 que son más caros.
A nivel de diseño, el iPhone 16 Plus sigue la tendencia de la serie, pero ofreciendo una mejor experiencia visual, siendo superior gracias a su pantalla Super Retina XDR OLED de 6.7 pulgadas, lo que lo convierte en un dispositivo fabuloso para aquellos usuarios que buscan tener una pantalla grande sin tener que comprometer la resolución con un menor número de píxeles por pulgadas. Además, su tasa de refresco de 120 Hz garantiza una experiencia suave y fluida al navegar en cualquier aplicación o modo del terminal que supera a las pantallas anteriores que no disponían de esta tasa de refresco. Si eres de los que no tienes espera, te dejamos el enlace a una de tus tiendas favoritas como es Amazon para adquirir este iPhone con un gran precio.
iPhone 16 Plus una nueva versión para seguir avanzando
Este dispositivo con iOS tiene cualidades que son bastantes superiores en relación con versiones anteriores y un mejor precio que algunos de sus hermanos mayores dentro de la serie. Este modelo es más económico que el iPhone 16 Pro y Pro Max. Además, su pantalla es bastante grande con 6,7 pulgadas frente a modelos que han sido diseñados con un tamaño más compacto, por lo que si vas a consumir muchos contenidos multimedia, es ideal en este sentido.
Uno de los aspectos más destacado es el de la batería, ya que parece que la serie iPhone 16 mejora considerablemente en este aspecto, pero desafortunadamente no en todas las versiones. De hecho, este móvil tiene una batería de 4006 mAh y carga rápida de 25 W, junto a carga inalámbrica de 15 W. Eso sí, aún no llega a los 5.000 mAh que viene siendo el estándar de otros móviles ni cuenta con una gran carga rápida. Aunque es cierto que gracias a su procesador Bionic A18 y el actual sistema operativo iOS 18 puede ofrecerte una autonomía bastante buena, además de una gran potencia de procesamiento, a diferencia de modelos anteriores que se van quedando atrás.
Eso sí, no resultará igual que la versión Pro de su hermano mayor, el iPhone 16 Pro. Ni tampoco ofrece un salto significativo.
En cuanto a su capacidad fotográfica, el iPhone 16 Plus sigue la tendencia de Apple de mejorar continuamente su cámara principal, ofreciendo un sensor de 48 MP, donde la resolución de la cámara puede ofrecer mejor calidad que en versiones anteriores, pero parece más una actualización que una mejor prestación por componentes superiores. Incluso si lo comparamos con otros modelos no incluye el teleobjetivo con sensor LiDAR.
Lo mejor que tiene este iPhone 16 Plus es que es un teléfono nuevo y actualizado (con una gran pantalla), pero no es realmente un móvil que podamos pensar que desde el lanzamiento es un dispositivo que nos vuelva loco por sus prestaciones. Calidad Apple con una versión actualizada y un tamaño mayor, eso está asegurado.