Estoy valorando seriamente comprar el Galaxy S25, y estos son los motivos que me hacen dudar

Estoy valorando seriamente comprar el Galaxy S25, y estos son los motivos que me hacen dudar

Moisés Rojas

El Samsung Galaxy S25 ha llegado al mercado como una de las opciones más equilibradas dentro de la gama premium de la marca. Samsung es sinónimo de alta calidad, y este modelo sigue manteniendo ese prestigio con un diseño elegante, un procesador de alto rendimiento y una pantalla de primer nivel. Pero aunque la perfección existe (en las versiones superiores) en este caso no se puede tener todo. Entonces, ¿Merece la pena comprarlo frente a otros modelos o hay algún aspecto que te puede hacer dudar?

Si buscas un teléfono potente para jugar o para el día a día sin preocuparte por el rendimiento, es una de las mejores opciones disponibles. Sin embargo, hay algunos detalles como su batería o la cámara que podrían hacer que algunos usuarios puedan dudar antes de lanzarse a por él. Y si no tienes esperar y eres de los más lanzados en Amazon lo encuentras por apenas 909 euros en este enlace.

Lo bueno del Galaxy S25: potencia, pantalla y zoom de escándalo

Hay varios puntos en los que el Galaxy S25 destaca frente a la competencia y que lo hacen ser un smartphone realmente atractivo y son los siguientes:

samsung galaxy s25 en mano

Pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas

Samsung sigue siendo el rey en este apartado. Su panel FHD+ con HDR10+ y 120 Hz es de lo mejor que puedes encontrar, con un brillo máximo de 2600 nits, perfecto para exteriores. Aunque eso sí, no tiene los 6,6 – 6,7 de otros modelos.

Zoom de 30X impresionante

Aunque la cámara principal de 50 MP no está al nivel de los modelos Ultra, su teleobjetivo permite un zoom digital de hasta 30X, algo que es un lujo en este rango de precio. Si eres de los que disfrutan sacando fotos a la luna al búho que está posado en la rama del árbol, te sorprenderá lo que puede hacer.

Un procesador de otro nivel

Incorpora el Snapdragon 8 Elite, el chip más potente del momento. Esto significa que cualquier aplicación o juego que uses se moverá con una fluidez extraordinaria. Si te gusta jugar en el móvil, este modelo es perfecto, ya que el procesador y la GPU Adreno 830 pueden con todo.

Snapdragon 8 Elite

Lo que podría haber sido mejor en el Galaxy S25

Aunque es un móvil muy completo y puntero, hay algunos puntos en los que se queda por detrás de las versiones superiores, como también es normal, por eso existen varios modelos en la misma serie:

Batería de 4.000 mAh

No es mala, pero tampoco destaca. Para un usuario medio llega al final del día sin problemas, pero si juegas o ves muchos vídeos, quizás necesites cargarlo antes de que termine la jornada. En comparación con otros modelos que ya ofrecen 5.000 o 6.000 mAh, sí podría quedarse un pelín corto.

Cámara correcta, pero no tan «Pro»

Si vienes de modelos Ultra o esperas una cámara aún más espectacular, quizás te quedes con ganas de más. Hace fotos muy buenas, pero no está al nivel de otros smartphones premium, especialmente en fotos nocturnas o en detalle extremo.

Entonces, ¿merece la pena el Galaxy S25?

Detalle lentes cámara Samsung Galaxy S25 Ultra
Si buscas un móvil potente, con buena calidad y de una marca de garantía, el Galaxy S25 es una compra absolutamente segura. No encontrarás problemas en el rendimiento, su diseño es excelente y tiene detalles como su zoom 30X que lo hacen muy especial.

Sin embargo, si para ti es clave tener la mejor autonomía o una cámara de nivel profesional, quizás te convenga mirar modelos como el S25 Ultra.

Samsung Galaxy S25
Samsung Galaxy S25
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Por su precio y lo que ofrece, es un gran acierto, pero como todo, dependerá de lo que más valores de un smartphone.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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