El gran lanzamiento del iPhone 16 opacó la llegada de otros dispositivos como el Apple Watch Series 10. El reloj de última generación de la marca china está en el punto de mira de muchos usuarios y nosotros nos planteamos si realmente merece la pena su compra, así que hemos indagado en su precio y los principales cambios que presenta respecto al anterior modelo para descubrirlo.
Los usuarios de iPhone están prácticamente obligados a comprar un Apple Watch si quieren disfrutar de la máxima compatibilidad posible, pero no siempre hay por qué acudir al smartwatch más reciente de todos. También hay que valorar otras alternativas en función del uso que le vayas a dar al dispositivo.
¿Son suficientes los cambios del Apple Watch Series 10?
Para saber si el Apple Watch Series 10 merece la pena hay que compararlo con su predecesor, el Apple Watch Series 9. Si no hay muchas diferencias o son poco significativas, quizá deberías plantearte la opción de no gastar tanto dinero por la nueva versión del reloj. Para que te hagas una idea, estos son los principales cambios del Apple Watch Series 10:
- Diseño refinado con opción de Titanio.
- Pantalla con ángulos de visión mejorados.
- Sensor para medir la temperatura del agua.
- Batería con carga rápida incrementada, capaz de llegar al 80% de energía en solo media hora.
- Control de la apnea del sueño.
En prácticamente todo lo demás es idéntico con el Apple Watch Series 9; la batería tiene la misma autonomía, el procesador rinde de forma tan similar que no notarás la diferencia, ambos tienen WatchOS 11 como la última actualización del sistema y en cuanto a diseño son similares salvo por el Apple Watch Series 10 de titanio que, claro está, resulta más caro.
El precio también es importante para los usuarios y el nuevo smartwatch de Apple está a la venta desde 449 euros en su versión más económica, mientras que el Apple Watch Series 9 ya lo puedes comprar desde menos de 380 euros. Una diferencia evidente de 70 euros que para muchos usuarios puede llegar a ser determinante, a lo que hay que sumar los cambios mencionados anteriormente. Aquí entran las preferencias personales y económicas de cada uno, ya que hay personas que siempre buscan tener el último modelo del mercado.
Nuestra valoración
El Apple Watch Series 10 es uno de los mejores relojes inteligentes de 2024 y de eso no cabe la menor duda. La cosa está en si realmente vas a aprovechar las novedades del reloj o te resultan indiferentes. Son casi 100 euros de diferencia que para muchos pueden ser importantes para llegar a fin de mes o que puedes invertir en un viaje que tengas planeado.
El único motivo de peso por el que pensamos que podría merecer la pena el último Apple Watch Series 10 es su carga rápida tan veloz, que te permitirá volver a usar el reloj al instante. Si crees que le vas a sacar partido porque lo usas durante todo el día y la batería se esfuma rápidamente, agradecerás mucho esta novedad. De lo contrario, nuestra recomendación es que esperes un poco a una buena oferta o comprar el Apple Watch Series 9 a un precio mucho más económico. La decisión es tuya.