Si estás pensando en buscar una buena tablet para estudiar, trabajar, viajar o lo que necesites, Samsung es siempre un acierto. Cuenta con dispositivos de calidad que te ofrecen grandes prestaciones a un precio competitivo. Pero hay algunas que destacan por encima de otras. Cuando se trata de S Pen, ya estamos hablando de otro nivel por todo un nuevo mundo de posibilidades que te abre. Por eso, hemos hecho una selección de las mejores tablets de Samsung con lápiz con las que podrás dibujar, hacer trazos, mapas o lo que necesites, incluso para tomar apuntes fácilmente.
Son tablets que cuentan con grandes prestaciones para que puedas aprovechar al máximo su potencial, y con el lápiz incluido aún te darán mucho más de lo que puedas imaginar. Lo mejor de todo es que puedes encontrar opciones para todos los bolsillos, desde las mejores para los usuarios más exigentes como las más baratas para los que buscan la mejor calidad-precio.
Samsung Galaxy Tab S10 Ultra
Además de las recientes novedades de Galaxy AI que llegan también a las tablets de Samsung con muchas funciones interesantes potenciadas por la IA, esta tablet de Samsung es una de las mejores del momento por todo lo que te ofrece. Eso sí, no es precisamente barata, así que prepara el bolsillo si quieres disfrutar solo de lo mejor de lo mejor. Eso sí, merecerá la pena porque es ideal para estudiar, trabajar, tomar apuntes, dibujar, hacer trazos y lo que necesites, donde y cuando quieras. Tiene una enorme pantalla de 14,6 pulgadas Dynamic AMOLED 2X que harán que no eches de menos tu ordenador portátil cuando te vayas de viaje.
Además, cuenta con una memoria RAM de hasta 16 GB y hasta 1 TB de espacio, según lo que necesites y el presupuesto con el que cuentes. Por otro lado, aunque las tablets no están pensadas para hacer fotos, con su cámara de 13 MP podrás fotografiar cualquier momento, y su lente frontal de 12 MP dará clase a tus videollamadas. Es resistente al agua IP68, cuenta con muchas funciones top y está fabricado en materiales de calidad. Tiene SPen con gestos y control remoto. Su batería con alta capacidad de 11200 mAh hará que te dure muchísimo tiempo en todo lo que hagas.
Samsung Galaxy Tab S10+
Si tu presupuesto no es tan alto, pero sigues buscando lo mejor de lo mejor, también puedes optar por el modelo Plus que destaca muchísimo hoy en día para todo. Esta es más compacta, con una pantalla Dynamic AMOLED 2X con 12,4 pulgadas, y tiene un gran rendimiento con su procesador y su gran memoria de 12 GB.
Puedes comprarla con 256 o 512 GB de espacio. Aunque no es su uso principal, tiene una buena cámara de 13 MP con la que puedes fotografiar carteles, documentos o lo que necesites, incluso si te vas de viaje y quieres capturar los mejores momentos. También tiene una cámara de selfis y videollamadas con sus 12 MP.
Samsung Galaxy Tab S9 FE
Una gran opción por menos de 500 euros que destaca por sus grandes prestaciones es esta Galaxy Tab S9 FE que te ofrece una gran experiencia de entretenimiento, para trabajar, dibujar o estudiar, con S Pen incluido. Puedes comprarlo en modelo WiFi o con 5G, aunque la primera opción es la más económica. Además de un gran rendimiento y 256 GB de memoria, esta tablet tiene una batería de larga duración para que te acompañe donde vayas sin que te deje en el peor momento y además es resistente al agua IP68.
El S Pen está disponible en 4 colores a juego con la tablet, te permite liberar tu creatividad y te ofrece nuevas posibilidades interesantes. También es importante saber que esta tablet también destaca por tener baja luz azul, cuestión que es relevante para cuidar la salud de tus ojos. Además, tiene una buena tasa de actualización de 90 Hz, por lo que su respuesta a la hora de reproducir imágenes dinámicas, también es muy suave, sobre todo comparándolo con otras tablets del mercado.
Samsung Galaxy Tab S6 Lite
Si buscas una tablet barata que puedas usar con S Pen y aprovechar todas sus posibilidades, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite es ideal para ti. Es una tablet perfecta para estudiar, trabajar o dibujar que puedes comprar por menos de 250 euros en oferta que cuenta con una pantalla de 10,4 pulgadas, buen rendimiento con Exynos 9611, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria. Tiene buen sonido, cámara trasera de 8 MP, cámara de videollamadas de 5 MP y mucha batería.
