Los relojes inteligentes están más de moda que nunca, sobre todo si tienen Wear OS como sistema operativo. Esto proporciona acceso a las aplicaciones y servicios de Google, lo que incluye Play Store y, por tanto, cientos de apps en su interior. El problema es que suelen ser modelos caros, aunque siempre hay alternativas que por su calidad-precio merecen mucho la pena.
Es cierto que el número de relojes con Wear OS baratos es muy reducido y por debajo de los 200 euros solo encontramos 3 opciones recomendables. Lo bueno es que todas ellas ofrecen un rendimiento a la altura de los smartwatch de alta gama, pero con la principal diferencia de que cuestan muchísimo menos.
Xiaomi Watch 2: el más económico de 2024
En el momento en el que se habla de calidad-precio es imposible evitar pensar en Xiaomi. La marca ha presentado este año el Xiaomi Watch 2 como su reloj inteligente con Wear OS y cuesta 109 euros en la actualidad. Equipa el procesador más potente en smartwatches y un sistema de GPS con mucha precisión. Hace gala de un acabado elegante que resulta igual de cómodo para el día a día que para hacer ejercicio.
Entre sus principales características destaca una batería con hasta 65 horas de duración, que para un smartwatch con Wear OS supone una autonomía excelente. Está repleto de opciones de salud y funciones de emergencia como el control de las pulsaciones, respiración, estrés, caídas, accidentes… Esto combinado con una pantalla AMOLED donde toda la información se ve de lujo junto a compatibilidad con llamadas Bluetooth desde el reloj.
Samsung Galaxy Watch FE: cuida a fondo tu salud
Uno de los últimos relojes inteligentes de 2024 es el Samsung Galaxy Watch FE y destaca por su calidad-precio. Es más barato que los nuevos Galaxy Watch6 anunciados también este año al mismo tiempo que dispone de Wear OS con las apps de Google incluidas. Tiene una pantalla que se ve fenomenal gracias a la propia Samsung y su tecnología de imagen, mientras que incorpora funciones de monitorización avanzadas para controlar la salud tanto desde el propio smartwatch como desde la app Salud.
Su precio ahora mismo es de menos de 150 euros y tener un reloj Samsung por este precio parece mentira, pero no lo es. Mantiene el diseño minimalista y elegante de la serie de smartwatch de la marca asiática, así como una interfaz muy vistosa, fácil de controlar y por la que da gusto desplazarse mientras se realiza cualquier tipo de actividad o ejercicio.
TicWatch Pro 3: barato, pero viejo
Aquellos que buscan un reloj inteligente con Wear OS, diseño convencional y calidad-precio tienen lo que necesitan en el TicWatch Pro 3 por 99,99 euros. Es un precio increíble para un smartwatch de su clase y que hace gala de un diseño tradicional con dos botones giratorios y una correa de cuero para proporcionar una mayor elegancia.
Destaca por una doble pantalla que permite aumentar la duración de la batería, la cual llega hasta los 3 días de duración e incluso más con el modo ahorro. Pese a ser un modelo de hace algunos años presenta un buen rendimiento y las amplias funciones de salud que incluye funcionan a la perfección para controlar tu ejercicio de forma económica a la par que efectiva.