Encontrar un móvil resistente al agua y a buen precio no es nada sencillo. Sin embargo, si temes que la lluvia le afecte, sueles tener las manos mojadas con frecuencia o quieres usarlo mientras haces deporte o tienes miedo a que se te caiga al agua, te voy a contar algunos de los modelos más baratos que van a resistir al agua.
Pero recuerda, eso no quiere decir que te los vayas a llevar a la playa a nadar porque el agua salada no es buena para ningún móvil, ni tampoco que puedas superar las condiciones de resistencia al agua de cada modelo. Sin más preámbulos, estos móviles son muy económicos, tienen buenas prestaciones y resisten al agua, te cuento un poco más sobre ello.
Pixel 9a: un móvil de Google con IP68
Google Pixel 9a es un móvil que cuesta de lanzamiento 549 euros, por lo que seguramente contará con buenos descuentos con el paso del tiempo, eso sí, todavía no se encuentra a la venta, o mejor dicho en stock en los mejores mercados, así que estate atento porque pronto estará a la venta. Tendrás un buen teléfono con excelente batería, cámara destacable, un procesador único como es el Google Tensor G4 de 4 nm para aprovechar toda su potencia.
Su resistencia al agua es IP68, por lo que puede estar hasta 30 minutos en una profundidad de hasta 1 metros. Suficiente si te cae a la bañera, se moja con la lluvia o le pasa algo extraordinario.
Próximamente a la venta.
Samsung Galaxy A56 5G
Uno de los móviles que puede convencerte a la primera es este Galaxy A56 5G, cuyas cualidades te van a proveer de un excelente rendimiento a un precio económico. Tendrás un excelente teléfono de 6.7 pulgadas con pantalla Super AMOLED con tasa de refresco hasta 120 Hz y un poderoso procesador como es el Exynos 1580 de 4 nm, batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45 W.
Pero lo mejor de todo es que todas estas características las encontrarás acompañada de una cámara de 50 MP y con una resistencia IP67, por lo que reúne todas las condiciones que buscamos y además garantía Samsung. Eso sí, es un móvil actual, así que tendrás que esperar un poco si quieres encontrarlo en mejor precio.
Samsung Galaxy A34 5G: resiste al agua y batería de 6.000 mAh
Ahora nos encontramos con el Samsung Galaxy A34, que incorpora una imponente batería de 6.000 mAh. Viene con carga rápida de 25 W, así que se repone con mayor rapidez que sus predecesores. Te dura perfectamente hasta 2 días sin enchufarlo y ofrece más de 9 horas de uso de pantalla. Además, se puede comprar desde unos 249 euros y, por si fuera poco, cuenta con certificación IP68, que nos sirve para que aguante el agua sin problemas.
Por otro lado, este Galaxy M34 es todavía más completo en todos los aspectos. Su pantalla Super AMOLED de 6,5″ muestra colores muy vivos al ver vídeos y series, mientras que sus 120 Hz garantizan una fluidez increíble al desplazarte por las distintas aplicaciones, te puede recordar al modelo anterior, pero siendo más económico y además también es 5G.
OUKITEL WP39: el todoterreno con mucha batería
Este móvil es un todoterreno, pensado si tu oficio es de mano de obra como puede ser el campo, la construcción o actividades similares en las que el móvil puede peligrar, o que se te pueda caer con facilidad, si te gusta la aventura o quieres llevar el móvil contigo sin preocuparte porque se te rompa o caiga al agua con su protección IP68 e IP69K.
Cumple con el certificado militar MIL-STD-810H, este teléfono está diseñado para sobrevivir en los entornos exteriores más difíciles. Puede sumergirse en agua hasta 1.5 m y resistir caídas sobre suelos de hormigón de más de un metro de altura. Cuenta con buenas prestaciones, con 18 GB de RAM, 256 de almacenamiento y una batería inmensa de 10600 mAh.
Oppo A54s: perfecto contra salpicaduras
El Oppo Reno13 F 5G salió en enero de 2025 como un gama media que sobresale por su certificación IP68, ideal para protegerlo del agua. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas a 120 Hz. Bajo el capó monta un Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 de 4 nm. Con 575.000 puntos en AnTuTu, rinde sin problemas.
La cámara trasera triple incluye un sensor principal de 50 MP que consigue resultados nítidos. Su batería de 5.800 mAh garantiza gran autonomía, complementada con carga rápida de 45 W y carga inversa.
Blackview BV4800, resistencia para cualquier bolsillo
Es un móvil muy resistente, con un procesador Helio A22 de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, de peso muy ligero de apenas 285 gramos. Sus atributos en cuanto a resistencia son los mismos que el Oukitel con protección IP68 e IP69K y certificado militar MIL-STD-810H. Su batería de 5180 mAh te proveerá de la autonomía que necesitas en un móvil.
Es un teléfono muy interesante tanto por su resistencia como por su precio, ya que apenas supera los 100 euros.