Samsung Galaxy A34 5G vs A54 5G: ¿Merece la pena pagar 80 euros más?

Samsung Galaxy A34 5G vs A54 5G: ¿Merece la pena pagar 80 euros más?

Beatriz Soto

El Samsung Galaxy A34 5G y el Samsung Galaxy A54 5G son dos modelos de la marca que han sabido destacar por sus prestaciones y se convierten en una buena opción de compra hoy en día. Sin embargo, puede que se te plantee la duda de cuál es mejor para ti y si compensa realmente pagar más por el Galaxy A54 5G.

Aunque los puedas encontrar más baratos con una oferta, el precio oficial del Galaxy A34 5G parte de los 469 euros, mientras que por el Galaxy A54 5G tendrás que desembolsar 549 euros. Esto supone una diferencia de 80 euros entre uno y otro. Aunque, como hemos dicho, esta puede variar mucho en función de la oferta que adquieras. En todo caso, el modelo más completo cuesta más que el otro, y esto puede hacernos plantear cuál es la mejor compra.

Para que lo tengas un poco más claro, te comentamos un poco las principales características de ambos modelos para conocer cuál de ellos puede resultar claro vencedor en la comparativa entre Samsung Galaxy A34 5G y el A54 5G. ¿Quieres saber más?

Así son el Galaxy A34 y A54 5G: Sus diferencias

diferencias Galaxy a34 Galaxy a54 en una imagen del Galaxy a34 y su camara

El Samsung Galaxy A34 5G es un teléfono con pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y materiales de calidad que destaca por contar con un procesador de alto rendimiento Dimensity 1080 con hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de espacio ampliables. Su cámara es triple con 48 MP su lente principal, además de dos sensores de 8 MP el gran angular y 5 MP el macro. La cámara de selfis es de 13 MP.  Tiene batería de 5000 mAh con carga rápida de hasta 25W.

Por su parte, el Galaxy A54 5G tiene una pantalla de 6,4 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz. Destaca por tener un procesador Exynos 1380, con hasta 8 GB de RAM y 128 GB de espacio ampliables. Este tiene una cámara Sony IMX766 de 50 MP acompañada de una gran angular de 13 MP y una macro de 5 MP. Su lente de selfis es de 32 MP. La batería también es de 5000 mAh para que te dure 2 días, como el modelo anterior.

Ambos tienen muchas características similares, como su resistencia al agua, contar con Android 13, 5 años de actualizaciones de seguridad y mucho más. Tienen el mismo grosor, aunque el Galaxy A34 pesa un poco menos que el modelo A54 5G. Aunque los dos modelos tienen una excelente pantalla y buen sonido, el Galaxy A54 5G se escucha bastante mejor ya que sus altavoces son compatibles con Dolby Atmos y con audio UHQ de 24 bits.

¿De verdad compensa pagar más por el Galaxy A54?

Una de las principales razones para apostar por el Samsung Galaxy A54 5G es por su cámara, ya que mejora notablemente y lo apreciarás en el apartado fotográfico y de vídeos. Además, su panel algo más pequeño resulta más cómodo y te ofrece una experiencia más agradable. En selfis lo notarás increíblemente.

Por otro lado, el procesador mejora ligeramente en el Samsung Galaxy A54 5G, aunque si no tienes elevadísimas exigencias no lo notarás demasiado y el MediaTek Dimensity 1080 también es bastante bueno para alimentar al Galaxy A34 5G. Lo notarás también en pequeños detalles como el sonido y las dimensiones, que dependerán de tus preferencias personales. En todo lo demás, son muy similares.

Samsung Galaxy A34 5G o A54 5G, comparativa de la mejor compra. imagen del a34 5g

Si buscas un mayor rendimiento y la mejor experiencia en fotografías y vídeos, merece la pena pagar un poco más por llevarte el Samsung Galaxy A54 5G. Además, es más cómodo de llevar con su pantalla más reducida.

Sin embargo, si te es suficiente con lo que te ofrece el Galaxy A34 5G y prácticamente no vas a notar la diferencia, te ahorrarás un dinero, tendrás una batería que dure un poco más y además accederás a una pantalla más grande para ver mejor las pelis, series, juegos y contenidos en el móvil. Ambos tienen mucha batería y excelentes prestaciones, así que son la compra perfecta. ¡Tú decides!

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!