Si estás pensando en empezar a salir a correr, necesitas uno de estos relojes inteligentes: son baratos, tienen GPS y mucha batería

Empieza el buen tiempo en muchas zonas de España y salir a correr es una gran opción para mejorar tu salud, despejarte un poco y conocer un poco más tu zona. Una de las formas más divertidas de empezar es de la mano de un smartwatch que te permita llevar un seguimiento diario de la actividad, lo que te ayudará a mejorar y superar tus marcas progresivamente. Si quieres intentar empezar a salir a correr, nuestra recomendación es que no te gastes mucho dinero por si no acabas sacándole provecho, aunque por menos de 100 euros puedes encontrar relojes inteligentes de mucho nivel.
La clave de un smartwatch para salir a correr radica en la comodidad de no tener que llevar el móvil encima o sacarlo del bolsillo para cambiar de canción, contestar una llamada… Esto unido a la función de GPS que incluyen los relojes actuales por menos de 100 euros y la cual te ayudará a llevar un control de la ruta, son dos factores de peso por los que merece la pena comprar un reloj inteligente para salir a correr. Registrar la distancia, tiempo y pulsaciones son ideales para tener más conocimiento acerca de tu rendimiento y salud, así que piénsatelo dos veces si quieres empezar más motivado.
Estos son los mejores relojes inteligentes para salir a correr que puedes comprar por menos de 100 euros:
Amazfit Bip 5
Dentro de las opciones de mayor calidad-precio, está el Amazfit Bip 5. Lleva integrado un GPS para llevar un seguimiento de la ubicación del usuario sin necesidad de llevar el teléfono encima. Esto resulta ideal para los que salen a correr con lo justo y necesario. También cuenta con una pantalla de 1,91 pulgadas, lo suficientemente grande como para ver cualquier dato de la imagen de forma clara y sin forzar la vista. Dentro de las funciones de salud que incluye ofrece medición de pulsaciones, calidad de sueño, oxígeno en sangre y estrés. La batería es de más de una semana y resulta compatible con Alexa para hablar por comandos de voz al dispositivo, lo que también significa que incluye función de llamadas.
Redmi Watch 5
Xiaomi siempre cumple con todos sus wearables y el Redmi Watch 5 es un caso más de su catálogo. La principal ventaja de este smartwatch es que incluye una pantalla AMOLED que muestra la imagen con unos colores muy brillantes para garantizar una visibilidad ideal bajo la luz directa del sol. Más allá de todos sus modos de entrenamiento, donde incluye un modo de carrera al aire libre, cuenta con un diseño elegante que también te servirá para tus citas más elegantes. El sistema de GPS también está presente en el Redmi Watch 5 y lo mismo ocurre con la función de llamadas por Bluetooth para responder cualquier llamada entrante desde el micrófono del altavoz.
Huawei Watch Fit SE
Una de nuestras recomendaciones favoritas y económicas si buscas un reloj inteligente para salir a correr es el Huawei Watch Fit SE. Este smartwatch cuenta con una pantalla rectangular a diferencia de los anteriores y equipa una pantalla AMOLED como el de Xiaomi, permitiendo ver la imagen con mucha claridad independientemente de la luz del sol. Es muy similar a los anteriores en términos de características, puesto que incorpora las clásicas funciones de salud para medir pulsaciones y otros parámetros, así como GPS para planificar tu ruta desde el smartwatch. La única diferencia es el precio y el formato de la pantalla, y aquí entran en juego las preferencias de cada uno.