Con una pantalla muy brillante, un sistema operativo sin complicaciones, una precisión bastante buena en el seguimiento deportivo y una duración de batería impresionante, el Amazfit GTR 3 es una excelente opción si buscas un smartwatch de menos de 100 euros para estas navidades.
Una de las principales debilidades de los relojes inteligentes actuales, como el Apple Watch, es la duración de la batería, que dura entre uno y dos días. Sí, es cierto que el reloj de la marca y otro más caros presumen de otras virtudes como compatibilidad con aplicaciones de terceros, pero si quieres un reloj que ofrezca todas las funciones esenciales, dure semanas y tenga un precio de menos de 100 euros, el reloj de Amazfit es todo lo que necesitas.
Por 100 euros, el Amazfit GTR 3 tiene todo lo que necesitas
Pese a que es cierto que el GTR 3 Pro es el verdadero tope de gama de la marca, con características más premium, también es verdad que este modelo duplica el atractivo precio del GTR 3.Pero, entrando en detalle, te diremos por qué nos parece el smartwatch de la firma china lo mejor que puedes comprar por, concretamente, 99 euros en Amazon.
La clave está en que el Amazfit GTR 3 utiliza un sistema operativo en tiempo real (RTOS) desarrollado por la propia firma, y esto es lo que permite que la batería dure tanto. Pero, más allá de esto, el reloj ofrece todos los elementos esenciales que necesita en un smartwatch, sin duplicar las aplicaciones que se encuentran en su teléfono. De hecho, la aplicación Zepp ofrece una experiencia casi abrumadora con una gran cantidad de configuraciones, recopilación de datos, informes y sugerencias para mejorar su salud y bienestar.
Si tuviéramos que decir cuáles son los 4 grandes puntos fuertes del reloj serían, por supuesto, su batería de larga duración, que puede alcanzar las dos semanas sin necesidad de carga, su atractivo precio, sus muchas opciones de personalización, y su bonito diseño (es uno de los relojes más ligeros del mercado). Si estabas buscando un reloj que te permite controlar tu salud, entrenamientos y además pueda servirte para vestir bien, esta opción asequible de Amazfit es ideal.
Estas son sus especificaciones completas:
- Pantalla: Pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles
- Resistencia al agua: 5 ATM
- Conectividad y sensores: Bluetooth 5.1, sensor biométrico BioTracker 3.0 PPG, acelerómetro, sensor de giroscopio, sensor de presión barométrica, GPS/GLONASS/Galileo/BDS/QZSS
- Batería: 450 mAh, hasta 21 días de uso típico, 35 horas de GPS
- Tamaño de la correa: 22 mm
- Dimensiones: 45,8 x 45,8 x 10,8 mm y 32 gramos
- Colores : Negro y gris
A estas especificaciones le sumamos un botón superior desplazable, pero ya te decimos que el peso ligero del reloj y la comodidad de la correa de silicona lo convierten en un reloj que podrás usar las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin ningún problema. Tendrás que esperar mucho para cargarlo, pero por suerte su carga es bastante rápida y en apenas media hora lo tienes ya listo para seguir adelante.
Si quieres estirar tu presupuesto un poquito más, lo cierto es que por 40 euros más, quizá te merezca más la pena comprar el GTR 3 Pro con una pantalla un poco más grande de 1,45 pulgadas, WiFi, almacenamiento para música, MP3 integrado, altavoz para llamadas telefónicas, eso sí, a cambio de una duración de batería más corta de 12 días.
Si no, tienes las mismas funciones de seguimiento de la salud y el bienestar en el GTR 3 por menos precio.