¿Quieres sorprender a tus familiares con un regalo especial en Navidad? Ahora mismo hay muchos smartphones tratando de hacerse con tu atención aprovechando el Black Friday, pero solo hay uno que te ofrezca tanto por tan poco: el Samsung Galaxy A16, un gama media que te va a sorprender por muchos motivos.
Sin duda, el teléfono de la firma coreana es el elegido perfecto, ya que tiene tres cosas que lo convierten en la mejor opción: es muy barato, tiene muy buena calidad y te va a durar mucho, pero mucho tiempo, porque Samsung se compromete a mantenerlo actualizado durante muchos años.
El Galaxy A16 es el regalo perfecto
Si buscas un móvil para regalar por Navidad que no solo sea bueno, bonito y barato, sino también duradero, estos son los 3 motivos por los que te recomiendo echarle al guante al terminal de Samsung:
Es muy barato
El Galaxy A16 cuesta alrededor de 200 euros, pero en muchas ofertas navideñas lo podrás conseguir por menos dinero. En un mercado donde los móviles no tan caros cuestan más de 300 euros, este teléfono es muy barato y vale mucho la pena por todo lo que ofrece.
De esta forma, es ideal para regalar a cualquier persona de la familia, ya sea un adolescente que quiere su primer móvil o un adulto mayor que busca un dispositivo fiable sin gastar mucho dinero. Además, aunque sea barato, no tienes que renunciar a buenas prestaciones, y es un terminal que cumple todas las expectativas de aquellos que busquen un dispositivo práctico y a buen precio.
La relación calidad-precio
El Galaxy A16 no solo es barato, sino que tiene muchas características sorprendentes por el precio que tiene. Estamos hablando de un móvil con un diseño cuidado, una pantalla de calidad y un funcionamiento bastante bueno para usar todos los días.
Destaca por un procesador Octa-Core de hasta 2.2 GHz que ofrece potencia más que de sobra y su pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas, la cual tiene una resolución FHD+ (1080 x 2340). En cuanto a cámaras, incorpora un sistema trasero triple con lente principal de 50 MP (f 1.8), 5 MP (f 2.2) y 2 MP (f 2.4), con zoom digital de hasta 10x y grabación FHD a 30 fps. La cámara frontal de 13 MP (F2.0) asegura selfies decentes.
Tiene 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandibles mediante una microSD de hasta 1.5 TB, y su batería de 5.000 mAh garantiza autonomía más que de sobra. Por supuesto, el smartphone es compatible con redes 4G LTE, Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth 5.3 y NFC, con conectividad USB Tipo-C.
Actualizaciones durante 6 años
Lo mejor de todo es que Samsung seguirá actualizando este Galaxy A16 durante varios años, por lo que se mantendrá a la última y funcionando por mucho tiempo. Concretamente, el teléfono destaca porque Samsung promete mantenerlo actualizado tanto con nuevas versiones de Android como con parches de seguridad durante 6 años.
En un tiempo donde muchas marcas solo dan soporte por 2 o 3 años, Samsung ofrece un soporte que dura más tiempo en un móvil que no supera los 200 euros. Esto asegura que tu aparato esté seguro y protegido de posibles problemas, además de recibir actualizaciones y mejoras por mucho tiempo. Increíble.