¿Por qué este móvil realme del año pasado se está convirtiendo en la sensación del momento?

El realme 12 Pro+ 5G se ha convertido en un auténtico éxito de ventas en Amazon coincidiendo con su fiesta de ofertas de primavera. Y no es para menos, ya que hablamos de uno de esos smartphones de gama media que podrían pasar perfectamente por un gama alta, pero a precio de un smartphone de gama de entrada.
Y es que hablamos de un teléfono que, pese a ser lanzado por menos de 300 euros, cuenta con alicientes como un diseño de lujo y una cámara zoom periscópica, ofreciendo un excelente equilibrio entre diseño, rendimiento y cámaras a un precio muy competitivo. De hecho, ahora lo tienes solo por 254 euros en lugar de los 299 euros habituales, por lo que no es de extrañar que muchos usuarios, sabiendo lo que tienen entre manos, hayan aprovechado la oportunidad para hacerse con él.
Si eres de los que está buscando un móvil potente, elegante y con un buen apartado fotográfico, te decimos si merece la pena este realme 12 Pro + 5G.
Lo mejor del realme 12 Pro+ 5G
El realme 12 Pro+ 5G es de los smartphones más elegantes que nos hemos echado a la cara, con acabados que recuerdan a relojes de alta gama. Su versión en color azul submarino con detalles metálicos dorados le da un aspecto sofisticado y elegante y también la tienes a 254 euros. Además, su trasera de cuero vegano no solo luce bien, sino que también mejora el agarre y evita que el móvil se resbale.
A ello le sumamos su pantalla AMOLED FHD+ de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una relación pantalla-cuerpo del 93 %, con panel curvo y tecnología HDR10+, ofrece una experiencia visual inmersiva y perfecta para jugar o para ver cualquier contenido multimedia.
Pero, sin duda, uno de los mayores atractivos del realme 12 Pro+ 5G es su sistema de cámaras. Su sensor principal Sony IMX890 de 50 MP con OIS, combinado con un teleobjetivo periscópico de 64 MP con zoom óptico de 3x y un ultra gran angular de 8 MP, permite obtener fotos nítidas y detalladas en diversas condiciones. Es de los móviles más baratos del mercado que se permiten el lujo de contar con un teleobjetivo de este tipo perfecto para hacer fotos a distancia.
El buen hacer de la marca se remata con una celda de 5.000 mAh que garantiza un día completo de uso intensivo sin problemas y su tecnología de carga SUPERVOOC de 67 W que permite recuperar energía en poco más de media hora.
Lo que podría mejorar
Eso sí, no todo es de color de rosa. Aunque por este precio hay pocas opciones mejores (o casi ninguna) y el rendimiento del Snapdragon 7s Gen 2 que se esconde en el interior del móvil es fluido en la mayoría de los casos, algunos usuarios han notado que el dispositivo puede calentarse significativamente cuando se somete a largas sesiones de juego o grabación de vídeo en alta resolución. Aunque no afecta al rendimiento general, es un detalle a considerar si planeas usar el móvil para tareas exigentes durante largos períodos.
Por este mismo motivo te recomendamos comprar el modelo de 12 GB de RAM, que también está en oferta en amazon, y que complementa a la perfección la memoria UFS 3.1 de la que presume el realme 12 Pro + 5G.
¿Merece la pena?
Definitivamente, sí. Con su diseño premium, excelente pantalla, cámaras pocas veces vistas en móviles de menos de 200 euros y una batería de larga duración, el realme 12 Pro+ 5G es una de las mejores opciones en su rango de precio. Y con la oferta actual de 254 euros en Amazon, es difícil encontrar un competidor que ofrezca tanto por tan poco.
