Este smartwatch deportivo y ultra resistente que antes costaba más de 230 euros, ahora está por 79 euros. ¿Es una buena compra o tiene truco?

Cuando hablamos de relojes buenos, bonitos y baratos, es cierto que Amazfit es una marca que a todos nos viene a la mente, pese a que no sean, para nada, smartwatches perfectos. Ahora, si buscas un equipo con diseño llamativo y funciones deportivas a un precio imbatible, ofertas como las de AliExpress en el Amazfit Active Edge son difíciles de ignorar.
Y es que, en la página web que ahora mismo celebra su 15 aniversario, el reloj inteligente ha pasado de costar más de 230 euros a solo 79 euros en AliExpress, lo que sin duda llama la atención del más reacio a mostrar interés por este tipo de dispositivos.
Primero, tenemos que decirte que AliExpress es el lugar más barato donde vas a encontrar el reloj, aunque su precio anterior es un poco exagerado. Hablamos de un terminal que suele costar 150 euros, 125 si observamos otras grandes tiendas como Amazon que también lo venden rebajado. De esta forma puedes tener seguro que te lo llevas al mejor precio, pese a que el descuento no sea de casi el 70%.
Lo segundo que debes saber es que es un muy buen reloj por menos de 80 euros, pero al que tampoco le puedes exigir mucho. Y mismo lo he probado durante unos meses y, a pesar de su precio atractivo y su resistencia, no destaca en ningún aspecto particular y presenta algunas limitaciones, sobre todo en su app Zepp.
Luces y sombras del Amazfit Active Edge
El Amazfit Active Edge presume de un diseño de dos tonos bastante llamativo y está disponible en tres colores: Lava Black, Midnight Pulse y Mint Green, pero solo este último encontrarás en oferta en AliExpress.
Es muy resistente, pero está fabricado en plástico, así que no te lleves a engaños. Tiene un panel TFT de 1,32 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 277 PPI que, sobre el papel, es aceptable para un reloj de este rango de precio, pero no esperes ni la viveza ni el contraste de un panel AMOLED, lo que puede afectar la visibilidad en exteriores.
Uno de los puntos fuertes del Amazfit Active Edge es su autonomía, no lo voy a negar. Es una de las cosas que más me gusta de los relojes de la marca, el no tener que andar cargando el reloj cada 48 horas. En este caso, su batería de 370 mAh promete una duración de hasta 16 días en uso típico, 24 días en modo de ahorro de batería y 10 días en uso intensivo, mientras que la carga se realiza mediante una base magnética y tarda aproximadamente 2 horas en completarse.
No es un aspecto revolucionario dentro de la gama de smartwatches de Amazfit, ya que otros modelos de la marca ofrecen rendimientos similares o incluso mejores, pero sí que es uno de los relojes que mejor autonomía ofrece por este precio.
También es de agradecer el contar con más de 130 modos deportivos, por lo que cubre prácticamente cualquier tipo de actividad física, su resistencia al agua de 10 ATM que le permite sumergirse hasta 100 metros, algo que no todos los relojes de este rango de precio ofrecen y un sensor biométrico BioTracker PPG que le permite realizar un seguimiento básico de la actividad diaria. También dispone de GPS con 5 sistemas de posicionamiento satelital.
Funcionalidades deportivas avanzadas, gracias a la inclusión de detección automática para la actividad diaria, monitor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio, y otros sensores es capaz de monitorear una amplia gama de actividades y rutinas deportivas, para hacer el seguimiento desde la natación hasta el yoga, pasando por ciclismo y running, entre otras actividades.
Zepp App: un punto débil
Para gestionar los datos de salud y actividad, el Amazfit Active Edge utiliza la app de Zepp, ya que trabaja con Zepp OS, su propio sistema operativo que para muchos es el gran lastre del equipo. No esperes encontrar WearOS en el smartwatch por ningún rincón.
Aunque en general es funcional, presenta algunos inconvenientes que pueden resultar molestos. Uno de los problemas más sufridos por mi parte es la imprecisión en el conteo de pasos y el seguimiento del sueño, sobre todo tras la última actualización de la app. Además, la sincronización de los datos a veces no es inmediata y puede haber retrasos en la actualización de los registros en la app.
¿Vale la pena por 79 euros?
Por su precio de oferta en AliExpress, el Amazfit Active Edge es una opción bastante decente si buscas un smartwatch con diseño atractivo, buena autonomía y funciones deportivas completas, aunque no perfectas. Sin embargo, no destaca en ningún apartado de forma excepcional y presenta algunas limitaciones, sobre todo en la precisión de su app Zepp.
Si buscas un reloj que simplemente cumpla con lo esencial y no quieres gastar demasiado, no seré yo quien te diga que no lo compres, ya que por este precio pocas opciones mejores hay. Eso sí, ten en cuenta que el precio puede fluctuar mucho y, aunque ahora mismo lo tengas en la tienda online por 665 euros, en pocos días puede estar más cerca de los 100. Si de verdad te interesa, no pierdas tiempo y hazte con un gran reloj, con sus luces y sus sombras.
