Existen muchos relojes inteligentes, también muchos baratos, pero pocos han conseguido quedarse en lo más alto de las ventas, semana tras semana. Este es el caso del Xiaomi Redmi Watch 5 Lite, un smartwatch que por méritos propios se ha convertido en el favorito de muchos y no es algo nuevo, porque con cada generación el fabricante lo termina consiguiendo.
Sin embargo, si nos ponemos a mirar sus rivales directos en ventas, también vemos dispositivos que estéticamente son similares, con tecnologías y puntos en común, aunque ninguno consigue tan buenas reseñas, lo que le ha llevado a ser todo un superventas. Para que termines de decidirte por cuál comprar, vamos a mirar que le hace diferente y cómo por solo 45 euros, han hecho un producto tan bueno.
No existe un smartwatch barato tan completo y sin fallos
Esta frase podría ser la clave principal por la que este reloj barato de Xiaomi ha conseguido que sea el que como expertos más lo recomendemos, pero además la razón por la que todo el que se lo compra, termina recomendándolo también a sus amigos y familiares.
La pantalla responde como es debido
Quienes lo han probado lo contrastan, mientras que en otros dispositivos económicos el problema principal está en la pantalla, en este caso la reducción de precios de Xiaomi no afecta a la respuesta táctil, al brillo de la pantalla o al buen rendimiento y velocidad de los menús. Unas claves que sin fijarnos en las especificaciones le valen para convertirse en ese reloj sencillo y fácil de utilizar que no acarrea problemas.
Es imposible que sea más fácil e intuitivo
Otra de las razones que han provocado que a semejante precio, este reloj guste tanto es porque no hay error, el menú resulta sencillo para todo tipo de personas. Letras grandes, iconos entendibles y todo ello integrado a la perfección en una pantalla cuadrada que, aunque tiene 1,96 pulgadas y es AMOLED, no deja de ser compacta si la compramos con un teléfono. Desde que los relojes inteligentes llegaron al mercado hemos visto muchas integraciones, pero pocas tan buenas como la que consigue el sistema HyperOS.
La batería es su gran éxito
Quienes han tenido en alguna ocasión un smartwatch y no han repetido con la marca, es por varias cosas, pero sobre todo por lo pésimas que son las baterías. A menos que hayas probado un reloj de Xiaomi, ahí la cosa cambia, ya que casi todos, menos los que tienen Wear OS, tienen una autonomía excelente. En este caso concreto, los más de 15 días que le dura la batería al Redmi Watch 5 Lite, le han valido para ser lo que es actualmente, todo un ejemplo a seguir para el resto de fabricantes.
Un no parar de buenas sensaciones
Si a todo lo anterior le sumamos la multitud de deportes disponibles, que incorpora GPS sin necesidad de móvil, sus dos bonitos acabados en negro y blanco o la resistencia enfocada en el verano frente agua y sumergible hasta 5 ATM, consigue que le valga a Xiaomi como su mejor baza de lo que llevamos de temporada.
No nos extraña que por tan poco dinero, sea el reloj inteligente que cada vez más personas recomiendan y con el que las opiniones de 5 estrellas se repiten.