Me resulta imposible comprender cómo está tan barato el Xiaomi Watch 2 habiéndose estrenado hace cuestión de unos 6 meses y siendo uno de los mejores relojes inteligentes del año. El de Xiaomi no solo es el smartwatch más económico con Wear OS como sistema operativo, sino que presenta unas cualidades excelentes en todos sus apartados: pantalla, autonomía, diseño… La única explicación es la filosofía de Xiaomi y, aun así, me sigue pareciendo increíble.
Todo el mundo llevaba esperando un smartwatch de Xiaomi con Wear OS desde hace mucho y la respuesta a las plegarías surgió con el Xiaomi Watch 2 Pro. Este también ha bajado de precio de forma descomunal, pero se estrenó por un precio más elevado que la versión estándar, la cual aterrizó en España unos meses más tarde. Lo hizo concretamente a lo largo del mes de junio, lo que significa que solo tiene unos 6 meses de vida de manera aproximada. Pues vas a alucinar con el precio.
El increíble precio del Xiaomi Watch 2
Para comprender por qué la bajada de precio tan drástica del Xiaomi Watch 2 hay que conocer su precio de lanzamiento. El nuevo reloj de Xiaomi llegó al mercado por 199 euros, una cifra que gira alrededor del precio medio de la mayoría de los modelos que traen Wear OS.
Esto junto a una experiencia de uso espectacular acompañado de uno de los mejores procesadores para relojes inteligentes del mercado. Es por ello por lo que resulta incomprensible que, solo 6 meses después, el Xiaomi Watch 2 cueste 95 euros. Esto supone una bajada del 52% respecto a su valor original de lanzamiento. Es probable que el precio sea momentáneo a causa de una oferta, pero a lo largo de las últimas semanas se ha mantenido en los 99 euros habitualmente.
Nos parece inexplicable
Seguro que estarás pensando en que si ha bajado tanto de precio es porque no es tan bueno como otras alternativas del mercado y la realidad es que es de los mejores, tanto por rendimiento como calidad-precio. El Xiaomi Watch 2 presenta un diseño circular con un acabado metálico muy elegante, mientras que en su interior se encuentra compuesto por un procesador de última generación y una batería de casi 3 días, superando la media de muchos relojes inteligentes.
A esto hay que añadir la experiencia que supone Wear OS a la hora de descargar y acceder a toda clase de aplicaciones como si fuese un teléfono móvil, como WhatsApp, Google Maps, Gmail, Spotify… Esto significa que puedes pagar con el reloj, utilizar el GPS, consultar dudas al asistente de Google y también controlar tu rendimiento deportivo con la inmensa cantidad de funciones de salud que incorpora, desde monitorización de pulsaciones hasta medición de la composición corporal.
Pero lo mejor de todo es que puedes responder llamadas para olvidarte de sacar el móvil del bolsillo toda la noche. Tiene lo mejor de lo mejor que puede ofrecer un smartwatch hoy en día y por eso resulta sorprendente que el Xiaomi Watch 2 haya bajado tanto de precio en cuestión de tan poco tiempo. Lo recomendamos muchísimo por menos de 100 euros si quieres probar un reloj con Wear OS como es debido y sin necesidad de dejarte un dineral.