El iPhone 16 ha llegado al mercado con grandes expectativas como el modelo más básico y barato de los nuevos gama alta de Apple. Con un nuevo botón de acción, mejor rendimiento, batería y cámaras avanzadas, se presenta como una gran compra para muchos si no quieren gastarse más de 1000 euros en un móvil.
A pocos días de ponerse a la venta, no dejan de aparecer nuevas opiniones sobre el iPhone 16 y si este es tan bueno como prometían, o se convierte en una decepción. También hay que tener en cuenta que muchos esperaban disfrutar de Apple Intelligence desde el primer día y esto no ha sido posible, por lo que es una de las grandes decepciones del lanzamiento.
¿Es tan bueno el iPhone 16 o no merece la pena?
Uno de sus puntos débiles, y lo que menos gusta de este modelo, es que mantiene la tasa de refresco de 60 Hz en lugar de mejorarla. Para muchos, este nuevo modelo no es una mejora significativa con respecto a su predecesor. Otros han elogiado su control de cámara o botón de acción, así como su mejor rendimiento gracias al chip A18.
Los especialistas lo tienen claro, echan en falta grandes mejoras en estos modelos, incluyendo la pantalla siempre encendida o un USB más veloz entre otras, mientras que le dan una puntuación de notable o sobresaliente. En Forbes, no obstante, les gusta mucho las nuevas funcionalidades que han llegado también a los modelos básicos, hasta el punto de que consideran que casi no es necesario ni un pro. La nota general es bastante buena. Los lectores de MovilZona le dan por ahora una puntuación de 7 puntos sobre 10.
Por ahora, no hay muchas opiniones de compradores en las tiendas online porque aún acaba de ser lanzado hace poco y además muchos de ellos aún lo estarán probando antes de lanzarse a dar una opinión, aunque la satisfacción general es alta. Un usuario de Amazon asegura que es de muy buena calidad:
Es un gusto comprar en Amazon y tener en casa al día siguiente el nuevo iPhone. Teléfono original y de buena calidad.
En PcComponentes también acapara buenas críticas, como una persona que dice:
Está genial es perfecto y la verdad que la cámara se nota muchísimo
Se trata de una excelente opción si estás pensando en comprar un nuevo iPhone con el presupuesto más ajustado, aunque no esperas que sea el más caro. Eso sí, en caso de que tengas ya el iPhone 15 igual te merece la pena esperar a un próximo modelo porque no descubrirás grandes novedades, probablemente tampoco merece la pena cambiarse de un iPhone 14. En modelos anteriores, sí que te recomendamos dar el paso porque tiene muchas mejoras interesantes y nuevas funciones que debes probar.
Seguramente en las próximas semanas descubriremos más sobre lo que piensan los compradores del iPhone 16 después de tener tiempo de sobra para probarlo, pero parece que de momento está siendo un éxito y cumple con las expectativas de sus compradores sin convertirse en toda una revolución. Que hayan heredado funciones de los modelos Pro es un plus a tener en cuenta. Lo puedes comprar desde 959 euros.