Si estás pensando en regalar tecnología estas navidades, Xiaomi sigue siendo una de las marcas en las que hay que fijarse, sobre todo si lo que buscas son grandes móviles con una relación calidad-precio difícil de igualar.
Este año, la marca ha lanzado modelos que destacan por un compendio de especificaciones de lo más atractivas y pecios accesibles a todos los bolsillos, más ahora que todos ellos han bajado de precio.
El ejemplo de ello lo tenemos en tres de sus propuestas más destacadas: el Redmi Note 13 Pro, el POCO X6 Pro y el Xiaomi 14T Pro, tres smartphones de diferente precio, orientados a distinto tipo de usuarios pero con un objetivo común: ofrecer una experiencia inigualable.
Redmi Note 13 Pro
El Redmi Note 13 Pro es un smartphone que combina tecnología avanzada con un precio accesible, ya que ahora mismo se puede encontrar por menos de 200 euros en muchas tiendas.
Presume de una pantalla de 6,67 pulgadas con una resolución 1,5K, que rivaliza con los smartphones de gama alta gracias a su tasa de refresco de 120 Hz que lo convierten en una opción excelente para jugar videojuegos o disfrutar de contenido multimedia.
Bajo el capó, incorpora el potente procesador Snapdragon 7s Gen 2, capaz de manejar tareas complejas con facilidad y de ofrecer un rendimiento superior en comparación con otros modelos en su rango de precio. En cuanto a la memoria, está disponible en configuraciones de 8 GB y 12 GB de RAM, siendo esta última ideal para los que solos se conforman con lo mejor.
La autonomía también es un punto fuerte, con una batería de 5.100 mAh que puede durar hasta dos días de uso moderado, y su carga rápida de 67 W asegura que esté completamente cargado en menos de una hora. Por si esto fuera poco, su sistema de cámaras incluye una lente principal de 200 MP, casi nada.
POCO X6 Pro
El POCO X6 Pro, por su parte, sobresale tanto por su rendimiento como por su diseño llamativo, especialmente en su versión amarilla con acabado en cuero vegano. Este móvil está pensado para quienes buscan estética y potencia, algo que está más que asegurado por medio de su procesador Dimensity 8300 Ultra.
Su pantalla de resolución 1,5K, acompañada de tecnologías como Dolby Vision y Dolby Atmos, transforma el consumo de contenido en una experiencia inmersiva, perfecta para ver series y películas con una calidad pocas veces vistas en móvil es que, de nuevo, presumen de una relación calidad-precio espectacular.
Además, su cámara rinde más que bien en casi todas las situaciones, y su batería y carga rápida son de las mejores en su segmento, ya que permite alcanzar el 100 % en solo media hora gracias a su tecnología de 67 W. Además, es de los primeros smartphones de la marca en presumir de HyperOS.
Xiaomi 14T Pro
Por último, el Xiaomi 14T Pro es la joya de la corona. Este modelo, con apenas un par de meses en el mercado ya se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la marca y ha enamorado a los que buscan diseño, potencia y buena cámara.
Ideal para los usuarios más exigentes, su diseño premium, con acabados en aluminio, esconde una pantalla de 6,67 pulgadas que ofrece una de las mejores resoluciones de la marca y una elevada tasa de refresco, como no podía ser de otra forma.
En el apartado de rendimiento, este dispositivo está impulsado por el procesador MediaTek Dimensity 9300+, capaz de manejar cualquier tarea o juego con absoluta fluidez, y está apoyado por 12 GB de RAM.
Como hemos dicho antes, la fotografía es otro de sus puntos fuertes, gracias a sus lentes Leica que capturan imágenes de calidad profesional incluso en condiciones de baja luz, mientras que la autonomía no se queda atrás, con una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 120 W que permite tener el dispositivo listo en minutos.
Además, estrena la nueva capa de personalización de Xiaomi: HyperOS 2.0.